Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne

El furioso revés de Nadal, que batió en tres sets al griego Tsitsipas
El furioso revés de Nadal, que batió en tres sets al griego Tsitsipas Fuente: AFP
(0)
24 de enero de 2019  • 07:36

MELBOURNE.- Rafael Nadal está imparable: llegó a la final del Abierto de Australia con un ritmo demoledor en cada uno de sus partidos en el primer Grand Slam del año. Esta vez no fue la excepción: en la Rod Laver, dio una muestra categórica al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos.

Nadal (2° preclasificado), que espera en la final al ganador del serbio Novak Djokovic (1°) y el francés Lucas Pouille (28°), está jugando en un gran nivel. Su cambio en la mecánica del saque le está funcionando a la perfección. Había llegado a las semifinales venciendo a Duckworth, Ebden, De Miñaur, Berdych y Tiafoe. Hasta ahora no cedió ningún set, y desde la primera ronda no pierde el servicio.

Nadal juega un estilo de juego diferente al del resto de jugadores. Tiene el talento que ningún otro jugador tiene. Nunca he visto que un jugador tenga algo así, provoca que juegues mal
Stefanos Tsitsipas

En esta ocasión, el manacorí se encontró con el griego Tsitsipas, de 20 años de edad, que en Australia dio la sorpresa al vencer a Roger Federer; es el actual numero 15 de la ATP y en las ultimas temporadas ha mostrado un enorme progreso. Ante Nadal fue su primera semifinal de Grand Slam, pero antes ya estuvo en una definición de Masters 1000, en Toronto 2018 y precisamente ante Nadal.

Era difícil para mí comenzar la temporada así, estar donde estoy ahora, cuando hace unas semanas tuve que tomar la difícil decisión de no jugar en Brisbane
Rafael Nadal

Rafa, que avanzó a su quinta final de Australia, está frente a la chance de obtener su 18º título de Grand Slam. Si gana se convertirá en el primer jugador de la era Open en lograr al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos mayores. A los 32 años, el Torero mantiene sus ambiciones de siempre, así como cuando hizo su aparición fulgurante en Roland Garros 2005, su primer título grande.

El festejo furioso de Nadal, que espera al ganador de Djokovic y Pouille
El festejo furioso de Nadal, que espera al ganador de Djokovic y Pouille Fuente: Reuters

Rafael Nadal, finalista en el Abierto de Australia por quinta vez - Fuente: Australian Open

00:29
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.