Madura el KO. Abregú y su oportunidad en un tiempo triunfalista
A Luis Carlos Abregú, campeón argentino y sudamericano welter, siempre le preocupó explicar con certeza en qué zona de la provincia de Tucumán está ubicado su pueblo natal, Chicligasta, y por qué, pese a ello, se siente "un salteño de pura cepa". Poco le interesó rememorar sus valiosas conquistas en los cuadriláteros norteamericanos. Por eso, entre otras cosas, su imagen no alcanza mayor dimensión.
A los 28 años, siendo uno boxeadores locales de mejor fogueo, enfrentará al invicto noqueador puertorriqueño Thomas Dulorme, por la disputa de la primera posición del ranking del Consejo Mundial de Boxeo, donde el notable Floyd Mayweather es campeón. Paradójico; esta pelea, de gran difusión en su carrera, no implica el mayor riesgo de su récord.
Abregú, de 33 victorias (27 KO) y un revés, fue un dignísimo rival de Timothy Bradley –reciente vencedor de Manny Pacquiao–, ante quien sufrió su única caída y por puntos, y dio vida a victorias espectaculares ante Irving García y David Estrada, en el "alto rating" de Showtime y ESPN.
Su pelea de esta noche en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, tomará ribetes fundamentales para su campaña. No sólo marcará su debut en la prestigiosa cadena televisiva HBO, sino también quedará a consideración de los personajes más influyentes de esta industria.
De estilo agresivo y ofensivo, de escasa defensa, y con pegada de KO, Abregú debió lidiar con graves lesiones en sus manos durante los dos últimos años, que condicionaron su realización en la categoría más competitiva de estos días. Sin embargo, cada vez que se tuteó con el primer nivel internacional, buscó – junto a su representante Pablo Martínez– invertir parte de sus buenas bolsas (cobrará 70.000 dólares en esta ocasión) en contratar buenos colaboradores. El competente manager Gary Shaw oficiará de asesor; el entrenador panameño Héctor Roca, como el hombre del rincón, y el célebre gimnasio Bobby Gleasson, de Nueva York, fue el banco de prueba en su puesta a punto.
Llega a esta pelea sin dejar detalle alguno a la deriva. Respaldado por el tiempo triunfalista consolidado por "Maravilla" Martínez y por una carrera interesante que lo acredita para intentar los máximos desafíos en el peso welter, lleno de historia y habitado por los mejores boxeadores del momento.
Luis abregú vs. thomas dulorme
- 12 rounds, eliminatoria welter CMB. Hoy, a las 22, en Verona, Nueva York, por Space. Abregú, pegador de experiencia, ante un promocionado noqueador puertorriqueño que tendrá su primera gran prueba.
G. carrasco vS. d. dorrego
- 12 rounds, peso welter junior. Hoy, a las 23, en Mendoza, por TyC Sports. Dos pugilistas que necesitan recuperarse, en tramos difíciles de sus carreras. Pelea de ataque, con tendencia al KO.