El torneo Apertura. Abreu está casi descartado
El delantero uruguayo tiene una distensión y no podría estar pasado mañana ante River
La intención es que los que están arriba, en especial River, no se escapen. Por eso, el encuentro de pasado mañana ante el club de Núñez, en el Monumental, puede resultar de vital importancia para las futuras aspiraciones de San Lorenzo. Sin embargo, algunos contratiempos se le suman al DT Oscar Ruggeri. El delantero Sebastián Abreu arrastra una distensión en la parte anterior del muslo izquierdo y es muy difícil que puede estar ante el equipo de Américo Gallego.
La lesión fue confirmada ayer, cuando el atacante uruguayo se realizó los estudios médicos. La molestia nació en el entrenamiento de anteayer, mientras practicaba en la Ciudad Deportiva.
"No creo que pueda jugar el domingo. Tengo muy poco tiempo para recuperarme y no quiero apurarme porque después puede ser peor", reconoció el uruguayo, que suma una nueva duda a una formación azulgrana inestable, signada por los continuos cambios del entrenador en busca de un rendimiento mejor.
"De todas maneras -explicó- no va a haber problemas para que pueda jugar con Vélez y ante la Argentina", comentó, respecto del encuentro que el 8 del mes próximo sostendrán los seleccionados que dirigen Bielsa y Passarella, por la 9» fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Lo cierto es que Ruggeri se niega a dar por perdido al goleador de San Lorenzo que, junto con Bernardo Romeo, está maquillando las deficiencias que presenta el equipo. El DT intentará esperar hasta último momento para decidir si incluye al uruguayo; si finalmente no juega, Franco o Quinteros será el reemplazante.
Lo que es seguro para el crucial encuentro con el líder del torneo es el regreso a la formación titular de Pablo Michelini y Leandro Romagnoli, que habían perdido sus lugares por discrepancias con el técnico y por bajos rendimientos, respectivamente. El ex volante de Racing ingresará por Juan José Serrizuela, mientras que Romagnoli ocupará el lugar de Santana -si juega Quinteros- o de Abreu.
Sin Abreu, más complicado se le presenta el panorama a San Lorenzo, en un momento en que ya no hay tiempo para más equivocaciones en la lucha por el título.
lanacionar