Acosta, con los dos ases

Ayer se sumaron al plantel de Chile las dos máximas figuras: Salas y Zamorano
Ayer se sumaron al plantel de Chile las dos máximas figuras: Salas y Zamorano
(0)
27 de marzo de 2000  

SANTIAGO (AP).- Están todos. Con la llegada desde Italia de sus dos máximos goleadores, Iván Zamorano y Marcelo Salas, se completó ayer el plantel chileno que conduce Nelson Acosta y que será rival de la Argentina pasado mañana, en el Monumental.

El entrenador pretendía que Salas y Zamorano se sumaran con mayor anticipación -sobre todo para que participaran en el amistoso del último miércoles con Honduras- pero la negativa de Lazio e Inter obligó a que los jugadores sólo arribaran ayer.

Algunas versiones indicaron que la Federación Chilena de Fútbol protestará ante la FIFA contra Lazio, porque no autorizó a Salas a viajar antes, y el entrenador Sven Goran Ericksson ni siquiera lo hizo jugar anteayer en el clásico romano.

En su llegada a Santiago, ambos lamentaron el escaso tiempo que tendrán para trabajar con el resto del equipo antes del partido. Salas no quiso profundizar en esta cuestión y señaló: "Estamos tranquilos y somos optimistas por la calidad de nuestros jugadores y su personalidad. Nosotros creemos que podemos jugar tranquilos y ganar el partido".

Zamorano criticó que los clubes europeos tengan tantas facilidades para retener a los jugadores sudamericanos, convocados a sus selecciones: "Es la FIFA la que decide y nada podemos hacer. Nuestra opinión no vale".

Yagregó: "No tenemos por qué amedrentarnos por una camiseta amarilla o celeste. Ya lo demostramos en las eliminatorias anteriores. Pero por supuesto que a la Argentina se la respeta siempre por su historia".

Ambos futbolistas se integraron al trabajo del seleccionado, que realizó una práctica vespertina ayer en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en la comuna de Macul, en el sector sur de Santiago. De todas maneras, Zamorano sólo hizo trabajos de elongación por el cansancio del partido del sábado último con Lecce.

En la práctica de fútbol, Acosta sorprendió al incluir como titulares a los Sub 23 Patricio Ormazábal, en lugar de Villaseca, y Pizarro, en reemplazo de Sierra.

El conjunto titular fue: Nelson Tapia;Maldonado, Reyes, Margas y Contreras; Ormazábal, Acuña, Tello y Pizarro; Héctor Tapia (será suplente de Zamorano) y Salas.

La delegación llegará hoy por la tarde a Buenos Aires, en un vuelo de LanChile, y se alojará en el Hotel Sheraton.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.