Acusan de fraude a la Federación Argentina

Alfredo Alexandre criticó a los actuales dirigentes
(0)
5 de diciembre de 2001  

Alfredo Alexandre, ex interventor y secretario de la Federación Ciclista Argentina (FCA), criticó a los actuales dirigentes por la delicada situación que vive la entidad con su pedido de quiebra, y los acusó de haberla "vaciado" y de haberse "llenado sus bolsillos con ella", según se indica en un despacho de la agencia Télam.

"La Federación sufrió un vaciamiento. Los directivos que manejaron la entidad en los últimos dos períodos tuvieron un vuelo de gorrión, ya que no les preocupaba el propio deporte sino que les interesaba su bolsillo, y por eso se llegó a la actual y pobre situación del ciclismo argentino", señaló Alexandre.

El ex directivo explicó que lo más doloroso es que "la Federación haya perdido su identidad y que se limite a una simple casilla de correo en Esperanza, Santa Fe, abandonando la sede social y retirando la chapa y el número de la calle San Juan 3078, sólo para demorar los 30 juicios sociales que entraron por eliminar a modo de revancha gente del KDT y de la FCA".

Y fue más allá: "Sin embargo, esta situación no es motivo de improvisación, sino que viene desde hace cinco años, cuando premeditadamente se reunió una banda que con la concomitancia del último interventor, Rómulo Rojo Vivot, quien hizo desaparecer 26 expedientes de las asociaciones afiliadas y permitió que ganara esta nueva comisión las elecciones".

Alexandre consideró que el cambio de autoridades en la Federación "permitió el enriquecimiento de algunos dirigentes, que por ejemplo se compraron tres o cuatro taxis y que hoy están prohibidos por el juez Juan Garibotto para salir del país, como es el caso del ex secretario Facundo Donadío".

"Además -concluyó Alexandre- también se pagaron fianzas, que creemos que salieron de la Federación para que pueda estar en libertad el padre de Donadío, Eduardo, que estaba procesado por un problema con el escribano Carlos Prato Murphy y Silvio Soldán con escrituras truchas, en el cual se quedaban con las propiedades de gente humilde por la presencia de préstamos ficticios."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.