Agosto arranca con todo

La Plata difundió los ratificados para sus Pollas, de la semana próxima, y San Isidro recibirá hasta este mediodía los confirmados para las Guineas, que se harán el sábado
(0)
28 de julio de 2015  

Las Pollas de La Plata o las Guineas de San Isidro. Ésa es la cuestión. En un puñado de días convivirán en la agenda turfística el comienzo de la Triple Corona del Bosque y los primeros grandes premios para los ejemplares de 3 años. Un festival de productos en los primeros seis días de agosto. Para propietarios y entrenadores, la necesidad de optar entre una y otra.

En el Sur ya se conoce el nombre de los que estarán en las gateras en sus fechas más tradicionales de la semana próxima: el martes, las potrancas, y el jueves, los potrillos.

Para el primer clásico fueron confirmadas siete de las once anotadas. Última Cuota, primera de punta a punta en el Manuel Güiraldes, en Palermo, volverá a la cancha en la que logró el primero de sus tres éxitos, en el debut. Tendrá la gatera 5, en un lote que incluye a Muñeca Soñada, que cedió el invicto al ser segunda en el Miguel Luis Morales (G 2), y las ganadoras Gloriana, Paint Nistel, Easytalking, Mucha Marcha y Mastretta.

La Polla de Potrillos promete tener diez animadores, entre ellos los vencedores clásicos Abelard y Harlan's Cachet. A ellos se suman el prometedor invicto Satoru; Ariel Dubai, con dos primeros en cuatro entregas; Norpen, que fue segundo en el Pedro Goenaga (G 2), y los ganadores Vagabundo Inc, Sarónico Island, Grizzly Bear, Emerging Talent y Tap for Me.

Las carreras del sábado en San Isidro quedarán definidas hoy. En las Dos Mil Guineas (G 1) fueron inscriptos los ganadores clásicos Willander, Bay Orp, Urmeneta, Magical Art y Ember Island, además del invicto Hi Happy, entre catorce aspirantes.

En las Mil Guineas (G 1) sólo fueron anotadas seis: Mansa Inc, Mantis Religiosa, Mecha Corta, Miss April, Pioggerella y Twitermania.

En ambos cotejos habrá un premio extra de $ 25.000 para el producto inscripto en el Estrellas Plus mejor clasificado.

Iron Surge, siete meses después

Anteayer, San Isidro estrenó dos clásicos exclusivos para ejemplares del interior, con ganadores especiales: Iron Surge, primero en el Sociedad Rural Argentina (1800 m), había sido segundo en el Provincias Unidas, en Palermo, y Ciceron D'Bullion dominó el Confederaciones Rurales Argentinas (1000 m), pese a una efección en una mano.

Será inhumado hoy luis ferro

El notable entrenador de Mi Quimera y Pajarraco, entre otros caballos, murió ayer a los 89 años. Segundo eslabón de una familia hípica ligada al haras Ojo de Agua, Ferro heredó la pasión por la ciuda de su padre, Pedro, y se la transmitió a sus hijos Eduardo y Carlos, y a su nieto Nicolás. Sus restos serán inhumados a las 10.30, en el cementerio de Boulogne.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?