Aguerre: "Les tapamos la boca a varios"

El autor del gol decisivo en la victoria de La Dolfina descargó su bronca por algunas críticas que anteriormente había recibido el equipo
Carlos Beer
(0)
13 de diciembre de 2009  

Primer domingo del Abierto de Palermo 2009. La Dolfina acababa de vencer por 21-8 a El Paraíso, en un resultado esperable. El equipo había mejorado su imagen respecto de la pobre tarea en Tortugas y en Hurlingham. Pero estaba todavía lejos de mostrar su mejor cara. Sin embargo, ese día, en un palenque calmo, se mantuvo una conversación especial con Mariano Aguerre.

-¿Hablamos del partido, Mariano?

-¿Te parece? ¿Qué puedo decir? No hay mucho que comentar en días así...

-Bueno, si no querés realizar declaraciones, está bien.

-Gracias por entender...

Hubo una pausa y Aguerre llamó al periodista y le comentó: "Esto te lo digo entre nosotros. No lo escribas, pero siento que no perdemos más".

Durante el torneo, fastidioso por las críticas al equipo, el capitán de La Dolfina no quiso hablar con la prensa. Sólo hubo una dedicatoria para su mujer, Tatiana Pieres, tras la victoria ante La Aguada en la definición de zona. Y ayer se volvió protagonista al anotar el gol de oro, con un dato curioso: era el único del equipo que faltaba convertir en dicha instancia. Otro dato particular: todos los festejos fueron en el arco de Libertador, al lado del palenque del equipo. Igualmente, Aguerre ya había protagonizado un festejo similar, cuando en 2001 hizo el tanto que sentenció la victoria en Palermo de Indios Chapaleufú, aunque en el arco del tablero.

Casi un mes después, Aguerre y el periodista se volvieron a encontrar en una situación muy distinta: el festejo de la conquista de Palermo. Entonces, se le recordó de aquella frase, y Aguerre dijo: "Ahora sí podés publicarla".

-¿Y qué te hizo sentir aquella vez que no perdían más?

-Fue una sensación que tuve. Lo sentí así, vi que el equipo estaba.

-¿Pese al mal nivel?

-Es que nos daban por muertos y el equipo siempre responde en los momentos en los que debe aparecer.

-Más allá de que ustedes reconocían que no estaban bien, tenían bronca por las críticas que recibían...

-Es que nos ningunearon y no debe ser así. Creo que les tapamos la boca a varios.

-¿Qué pasará con La Dolfina en 2010?

-No lo sé. Tenemos que juntarnos a hablar. Mientras yo sienta que sumo, seguiré en el equipo.

Un día dijo no perdemos más. Y fue así, nomás.

  • La visión del mejor de todos los tiempos

    "Fue un partido parejo", fue la primera frase, sonrisa mediante, de Juan Carlos Harriott (h.) sobre la final de 80 goles. Y luego, el mejor de todos los tiempos se explayó: "No fue un partidazo. estuvo bastante enredado y poco abierto. La Dolfina tuvo oficio".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.