Ahora demuestra todo su potencial

Leonardo Alonso
(0)
28 de junio de 2014  

Para ser realista, no esperaba que Leo Mayer estuviera entre los 16 mejores de Wimbledon. Pero desde hace un tiempo sí tenía la expectativa de que consiguiera un resultado sobresaliente. Viene jugando bien y está preparado para llegar hasta aquí; es un año en el que llegó a una final (en Viña), a cuartos en Oeiras desde la qualy, a la tercera rueda de Roland Garros. En Londres, Mayer está demostrando el potencial que siempre le vimos y que había que saber esperar.

En los últimos años, Leo tuvo algunos problemas físicos, que no fueron muy graves, pero que le cortaban el envión, y entonces había que volver a empezar y a entrenarse. En esta temporada casi no tuvo que parar por cuestiones físicas; también suman la madurez y la experiencia, que es algo que no se compra, entonces tampoco me sorprende del todo este resultado.

Más allá de la lesión que tuvo después de Roland Garros en un isquiotibial, consideramos que lo mejor era no jugar el torneo previo a Wimbledon (en ?s-Hertogenbosch) porque ya venía con bastante ritmo. En los últimos torneos entró desde la qualy, además de los que jugó en París al mejor de cinco sets. Y además, tenemos que pensar que, después de Wimbledon, la gira seguirá con cuatro torneos sobre polvo de ladrillo, y luego tendría dos o tres semanas para descansar y prepararse para el cemento.

El partido contra Dimitrov lo vemos como una linda oportunidad. Definitivamente, el búlgaro un es gran jugador, y más aún en esta superficie, pero Leo está muy contento con lo que viene haciendo, está jugando con mucha confianza. Va a poner todo para tener una buena actuación.

Entrenador de Leonardo Mayer

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.