Ahora hay acuerdo

Anoche se definió el reglamento para la Liga
(0)
21 de octubre de 2000  

El presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), Mario Goijman, y el titular de la Federación Metropolitana, Horacio Acevey, firmaron anoche el acuerdo para la reglamentación de la Liga Argentina de clubes.

Se ratificó que, de las siete plazas que tiene la Federación Metropolitana para disputar la Liga, los cuatro equipos que finalicen en la mejor ubicación en dicho torneo tendrán asegurada su participación en la Liga siguiente. Y los restantes tres deberán revalidar su presencia finalizando entre los diez primeros conjuntos del torneo metropolitano.

Si bien las cuestiones reglamentarias se charlaron hace algunos días, anoche se concretó el acuerdo, ya que aún existía el temor de que el deporte volviera a vivir la crisis que sufrió hace algunas semanas.

Lo que ocurrió fue que la Federación Metropolitana le exigía a la FAV que su torneo fuese directamente clasificatorio para la Liga, organizada por la entidad que lidera Goijman. Entonces, también se vivieron momentos de bastante desconcierto, ya que se decía que la Federación Metropolitana iba a sancionar a todos los clubes que participaran en la Liga.

Tras ese trascendido, los jugadores comenzaron una huelga en contra de esa posible resolución y ello derivó en que solamente cuatro equipos (River, Vélez, Universitario de La Plata y Ferro) siguieran disputando el torneo Metropolitano, que se encontraba en cuartos de final. En consecuencia, dicho certamen tuvo que ser reformado para que se disputen directamente las semifinales.

Hoy cerrará la inscripción para los equipos que participarán en la Liga, que tiene fecha de comienzo para los primeros días del próximo mes, archivando los conflictos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.