Ahora, más aclimatados

(0)
12 de diciembre de 2001  

El tema de los caballos en La Dolfina, quizás aún más que en otros conjuntos, es fundamental. Para comprenderlo hace falta un pequeño repaso por la historia de la formación del conjunto. Cuando Adolfo Cambiaso, Bartolomé Castagnola y Sebastián Merlos abandonaron Ellerstina a mediados de 2000, perdieron la enorme organización de caballos de ese equipo, por lo cual debieron rearmarse con urgencia. Adolfito y Lolo recibieron caballos en préstamo por parte del norteamericano Tim Gannon y por Ali Albwardy, de Emiratos Arabes Unidos, a los que sumaron algunos que ya poseían.

En su primera temporada de alto handicap, La Dolfina ganó Hurlingham y fue subcampeón de Palermo, más que lo esperado en cuanto a su caballada. Ahora, con un año de afianzamiento y también de aclimatación de los ejemplares extranjeros cedidos por ambos patrones, la formación de Cañuelas va por su primer título argentino.

Los cuatro polistas planean usar seis caballos como máximo en la final, porque aun montándolos en más de un chukker, tendrán mejor rendimiento que utilizando más, pero de menor calidad. Los siguientes son los mejores ejemplares de cada jugador, en orden decreciente:

  • Adolfo Cambiaso: Edna, Magia, Condesa, Palmera, Lili y Colibrí.
  • Sebastián Merlos: Silvi, Pubrecita, Mafiosa, Nene, Pancha y Norma.
  • Juan Ignacio Merlos: Cautiva, Chapita, Masita, Tequila, Verdugo y Espinaca.
  • Bartolomé Castagnola: Araña, Bienvenida, Kate, Alaska, Digit y Sofi.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.