Boca va por más. "Ahora quiero terminar invicto"
Bianchi quiere ponerle el broche de oro al campeonato; también aseguró que no pedirá refuerzos para el Clausura.
Día húmedo y caluroso. Un clima pesado para volver a las prácticas. La hora señalada era las 9, pero Carlos Bianchi , como es su costumbre, se adelantó y llegó al predio de Casa Amarilla a las 7.57, en el Renault 19 gris de Julio Santella, el preparador físico. "Hay que seguir trabajando. Esto todavía no terminó...", comentó el entrenador, que aún mostraba un rostro adormecido.
-¿El objetivo es salir invicto en el Apertura?
-Sabés que es muy buena idea. Ahora quiero terminar invicto. Vamos a ver lo que podemos hacer. Seríamos el primer equipo invicto en la historia de Boca, ¿no?
La mirada pícara de Bianchi mostró la hilacha de su próxima meta en este certamen. No basta con ganar el título. Ahora no hay que manchar el legajo del campeón.
Pero en la vida de Bianchi están los objetivos inmediatos y los que no lo son. Muchas veces se le escuchó decir que el 1 de enero del 2000 sera "un desocupado más". Pero ayer dejó traslucir que puede haber una puerta abierta para renovar su contrato al no repetir la misma frase de cabecera. "Primero que me pongan la renovación del contrato en la mesa y después veremos...", dijo ayer.
La cuestión es que el técnico clasificó a Boca para participar de la Copa Libertadores del 2000, pero los plazos de su vínculo con la entidad de la Ribera se confabularían en su contra y no podría construir el mismo camino que supo hacer en Vélez.
"Sería lindo ganar la Copa con Boca, como lo hice en el 94 con Vélez, pero yo debo rendirle al club como profesional en el presente. Ya me ocurrió en Vélez que, luego de ganar los dos torneos de 1995/96 no pude dirigir al equipo en la Copa Libertadores de 1997", señalo.
Lo que otra vez dejo en claro el entrenador es que no quiere ningún refuerzo para el próximo torneo. "Quiero mantener a toda costa esta base de jugadores. Ya hablé con Macri y hasta junio de 1999 no se irá nadie. Soy consciente de que Pekerman y Bielsa nos sacarán varios jugadores para jugar en el seleccionado, pero me arreglaré con lo que tenga en ese momento", afirmó.
Bianchi negó que Boca sea mucho más difícil que dirigir a Vélez. "Parece, pero no sé si es así. Boca es un monstruo grande, pero las obligaciones las maneja uno. Trato de relativizar todo. Sea Deportivo Mongo o Milan, de Italia", concluyó.
Se recaudó muy poco
Sorprendente. Los hinchas de Boca, por el momento, de dieron la espalda al amistoso que Boca jugará mañana, a las 22.00, para festejar el título. Según informó el personal de la empresa Supreme Ticket apenas se alcanzaron a vender poco más de 1500 entradas en todos los sectores de la cancha y se recaudaron tan sólo 10.550 pesos.
Parecía que la fiesta continuaría durante toda la semana. Pero ayer no fueron muchos los aficionados que concurrieron en masa para ver la práctica del equipo de Bianchi y, además, se percibió que disminuyeron un poco los decibeles.
Hoy, a partir de las 10, los hinchas pueden comprar en los habituales puntos de venta: Open Sports, supermercados Norte, Garbarino y las boleterías de Casa Amarilla.O También pueden adquirir las localidades llamando al 324.1010.
La venta de entradas para el partido que protagonizarán Boca y Lanús, el próximo domingo, no la realizará Supreme Ticket.Boca pondrá a la venta las plateas y las populares a partir de pasado mañana, a las 9.
lanacionar