“Ahora se viene lo más difícil”

Volvió Chacón y ya apunta a su futuro
Volvió Chacón y ya apunta a su futuro
(0)
22 de enero de 2002  

MENDOZA.– El campeón mundial de los plumas de la OMB, Pablo Chacón, de regreso ayer a esta ciudad, no descartó que su próximo adversario sea Johnny Tapia y señaló que ha “superado una etapa ante un rival complicado, pero en adelante vendrán boxeadores mucho más difíciles porque se empiezan a acercar los de más renombre”.

El mendocino retuvo la corona mundial el sábado último al ganarle por puntos -en decisión dividida- al colombianoVíctor Polo, tras un duro combate que se realizó en Londres.

Tras su llegada a la capital, Chacón fue recibido por centenares de aficionados que lo siguieron en caravana hasta la casa de su madre.

Respecto de su próximo retador, con quien Chacón conversó en la capital inglesa, dijo: “Si bien no me lo insinuó en ningún momento cuando hablamos en Londres, creo que Johnny Tapia está buscando la pelea conmigo y habrá que hacerla”.

Agregó que el boxeador norteamericano está interesado en pelear por el título pluma: “No tengo ningún problema; yo no esquivo rivales y enfrento al que me indique mi mánager; esto lo acabo de demostrar porque me venía entrenando durante tres meses para pelear con Vázquez, pero quince días antes me cambiaron el rival y en ningún momento dije nada; estaba bien entrenado y no hubo problemas”, dijo el campeón.

Chacón contó que conoció a Tapia durante su estada en Londres: “Se ve que es una buena persona, aunque es un poco chifladito”.

Aclaró que es difícil realizar su próxima defensa del título mundial en la Argentina por las dificultades del país y por la ausencia de sponsors dispuestos a solventar el costo de la pelea.

Chacón aseguró que cumplirá la promesa de ir a caballo hasta la Difunta Correa en San Juan y se someterá a un tratamiento para que cicatricen los cortes que sufrió en la ceja derecha y el pómulo producto de lo que él definió como “golpes antirreglamentarios” del colombiano Víctor Polo.

“Esperaba que el árbitro le descontara un punto a Polo; fue un rival muy sucio, golpeó con los codos y la cabeza y me produjo los cortes que sufrí en el pómulo y la ceja. Otros golpes abrieron más las heridas”, dijo.

Expresó que el colombiano es muy buen boxeador, pero que tiene muchas mañas. “Desde el octavo round pensé que podía ganar porque él comenzó a sentir mis golpes”, concluyó.

Difícil de digerir

La derrota de Víctor Polo por un solo punto fue mal recibida por la prensa colombiana. La cadena televisiva Caracol calificó la pelea por el título pluma de “verdadero fraude”. El diario El Heraldo destacó que la controvertida decisión de los jueces “sorprendió”.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.