Al acecho: Ricardo González arrancó bien

El correntino marcó 67 golpes (-5) y se ubica tercero, a tres del único puntero, el australiano Peter O´Malley
(0)
2 de mayo de 2003  

BRESCIA, Italia (Especial).- Ricardo González se postuló para pelear por el título del 60° Abierto de Italia con un recorrido de 67 golpes en la primera jornada del torneo que corresponde al Tour Europeo. El correntino quedó en el tercer puesto, a tres golpes del único líder, el australiano Peter O´Malley, que con 64 igualó el récord del campo del Gardagolf Country Club, en poder de Bernhard Langer desde 1997.

González perdió la posibilidad de quedar más cerca de la punta con un bogey en el hoyo final (9). Antes, había conseguido siete birdies (10, 11, 13, 16, 3, 5 y 7) y otro bogey en el 18. A pesar de mostrar su acostumbrada potencia con el driver, el argentino sólo acertó cuatro de los 14 fairways que intentó. Sin embargo, la diferencia la hizo en el green, donde sumó sólo 25 putts.

González reconoció que lo benefició compartir el juego con O´Malley: "Siempre ayuda jugar con alguien que está inspirado. Mientras el marcaba tantos birdies yo sentí que debía intentar lo mismo para tratar de acercarme", comentó.

Gustavo Rojas también tuvo una primera vuelta satisfactoria al marcar 70 golpes (-2), que lo ubicaron en el 25° escalón. El jugador de Ituzaingó anotó tres birdies (5, 15 y 18) y un solo bogey (6). En cambio, Sebastián Fernández, el tercer argentino en el certamen, quedó muy lejos (116°) con sus 75 golpes (+3). Su tarjeta mostró cuatro birdies (5, 10, 11 y 12), cinco bogeys (1, 2, 6, 14 y 17) y un doble bogey (7).

  • Luis Carbonetti debutará hoy en el Champions Tour, el circuito de veteranos de los Estados Unidos. Con flamantes 50 años ( los cumplió el 23 de abril último), el profesional de Río Cuarto quedó en condiciones de jugar el Bruno´s Memorial Classic, que se disputará en Hoover, Alabama, con 1.400.000 dólares en premios.
  • Flojo comienzo de José Cóceres

    NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- José Cóceres no terminó bien su participación en el Houston Open, el domingo último (hizo 85 golpes), y ayer no mostró signos de recuperación al anotar 75 golpes (+3) en la primera vuelta del Classic of New Orleans. Con ese score, el chaqueño quedó en el 146° lugar de la clasificación, con pocas chances de superar el corte clasificatorio en el recorrido de hoy. Los punteros, con 64 golpes, son el japonés Akio Sadakata y el norteamericano Paul Stankowski. El coreano K.J. Choi, defensor del título, quedó 3°, con 65, después de firmar un doble bogey en el último hoyo.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.