Al final, Otero declarará

(0)
21 de octubre de 2000  

El ex presidente de Racing Osvaldo Otero pidió declarar en la causa por presunta administración fraudulenta en los últimos tres gobiernos del club de Avellaneda.

Hace unos meses, Otero había sido citado por los tribunales de Lomas de Zamora, pero el dirigente se amparó en su derecho legal de no declarar ante el fiscal Manuel Barreiro.Sin embargo, en los últimos días, Otero estudió la causa y solicitó una fecha para prestar testimonio. Finalmente, el ex titular de Racing se presentará el próximo 19 de diciembre.

Además, trascendió que la próxima semana habrá una intención del fiscal Barreiro de solicitarle al juez Tomás Bravo el juicio oral y público para los implicados en la causa.

Anteanoche hubo una reunión entre los socios y simpatizantes de Racing y los senadores nacionales HugoSager y Augusto Alasino. Sager desestimó la posibilidad de que el club sea gerenciado próximamente por considerarlo ilegal; argumentó que el gerenciamiento debe ser decidido por un triunvirato, que deberá determinarse por medio de la ley de fideicomiso, que todavía no funciona en la práctica.

Los defensores Leonardo Tambussi y Javier Musa deberán reunirse pasado mañana, a las 11, en La Plata, con el juez civil y comercial Enrique Gorostegui, para llegar a un acuerdo y aceptar cobrar sus respectivos sueldos y firmar el primer contrato que los une a la entidad. Por recomendación de su representante, Isidoro Giménez, tanto Tambussi como Musa no aceptan cobrar sus sueldos desde hace cuatro meses.

Por tal motivo, ambos jugadores fueron intimados anteayer por un escribano para cobrar sus sueldos (nuevamente se negaron) y a raíz de su decisión fueron citados para reunirse ayer con Gorostegui, pero por pedido de los técnicos Oscar López y Oscar Cavallero el encuentro con el magistrado se postergó para pasado mañana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.