"Al lado del polo, actuar es muy fácil"

El actor Tommy Lee Jones es un fanático del deporte; habló de todo y recordó a Juan Carlos Harriott (h.)
Carlos Beer
(0)
28 de abril de 2004  

El norteamericano Tommy Lee Jones, de 56 años, repiquetea los dedos sobre la mesa mientras observa con rostro serio a las 200 personas que asisten a la presentación de La Mariana, el nuevo equipo de polo para la temporada de alto handicap, en el hotel Alvear. En realidad, él convocó a la mayoría de los medios, deportivos y otros tantos del espectáculo.

Como buen actor, su gesto serio parece haber sido sacado de alguna película; y rápidamente entra en confianza.

"Sólo vine a jugar al polo y a comprar caballos. ¡Ah, y a comer buenos asados!", contesta y sorprende en un muy entendible castellano. Enseguida, una serie de respuestas sirvió para demostrar que no es ningún improvisado en el polo y que juega desde hace varios años.

-¿Qué sintió al jugar por primera vez en Palermo?

-Fue un honor jugar en Palermo. Es la cancha más grande del mundo, la mejor.

-En el primer partido del Masters hizo un gol. ¿Recuerda cómo fue?

-Ese fue un placer extra: no sólo jugué en Palermo sino que convertí un gol. Pero hay que aclarar que siempre que hago un gol es por suerte.

-¿Quedó conforme con su actuación en el Masters de Palermo?

-No alcancé el nivel que tuve en Palm Beach porque eso es imposible. No se puede jugar al máximo con los caballos que uno no conoce. Si no los conozco, no puedo. No es culpa de nadie.

-Como padrino del equipo La Mariana, ¿vendrá a ver la temporada de alto handicap?

-Lamentablemente, hasta ahora nunca vine a ver la temporada de alto handicap. Sé que hay un torneo parecido al Masters, la Copa de Oro de Ellerstina, en el cual hasta podría participar. Sería un placer hacerlo, pero en este momento no puedo asegurar mi presencia.

-¿Usted viene seguido a la Argentina...?

-Sí, lo hago entre una y dos veces por año. Disfruto mucho de la compañía de los argentinos. Comemos buenos asados en Lobos. Y, además, es un honor trabajar con los Merlos y con Cacho (por Héctor Merlos).

-¿Tiene referentes como polistas?

-Los hermanos Merlos, Paco (por Francisco de Narváez -h.-), Juan Carlos Harriott (h.), Gonzalo Pieres, Ernesto Trotz, que fue el mejor back del siglo XX, y a veces Adolfo Cambiaso, que es un excelente jugador, pero es un poco indisciplinado.

-Sorprende que nombre a Juan Carlos Harriott (h.), un jugador de otra generación.

-A Juan Carlos Harriott (h.) lo vi jugar una vez en San Antonio, Texas. Después me interesé por él, por su estilo, y vi varios videos. Es suave, elegante, inteligente. Y eso es lo más importante en el polo: pensar.

-¿Qué es más difícil: jugar al polo o perseguir a Harrison Ford en "El Fugitivo"?

-Jugar al polo es verdaderamente muy difícil. Es un deporte muy duro. Al lado del polo, actuar en el cine es muy fácil.

Está claro: Tommy Lee Jones no es un improvisado en el polo. Para él, los caballos y los tacos son mucho más que un hobby efímero.

4: países. Además de en Estados Unidos y la Argentina, Tommy Lee Jones jugó al polo en Canadá y en México.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.