Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos

Marcelo Bielsa buscaba su octava victoria en fila con Leeds, que apunta al ascenso en el Championship inglés.
Marcelo Bielsa buscaba su octava victoria en fila con Leeds, que apunta al ascenso en el Championship inglés. Crédito: Twitter
(0)
14 de diciembre de 2019  • 14:26

Será difícil que Marcelo Bielsa concilie hoy el sueño en su domicilio de Leeds. El Loco vio cómo su equipo se transformó en una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde durante un mismo partido. Fue contra Cardiff City, y como local. Leeds tenía la victoria en un puño luego de anotar dos goles en los primeros ocho minutos y estar 3-0 a media hora del final. Pero el rival, aún pese a quedarse con un jugador menos, encontró la igualdad (3-3) en el minuto 87 y privó a los dirigidos por el rosarino de llegar a su octava victoria consecutiva.

El empate baja a Leeds del primer puesto del Championship inglés: queda segundo, a dos puntos de West Bromwich Albion, el líder.

Luego de jugar una primera hora muy buena, en la que consiguió tres goles (uno de ellos de penal), a Leeds lo azotaron viejos fantasmas. Es un equipo especializado en dejar puntos durante el último tramo de los partidos. Ha pasado de ganar a empatar o, incluso, a perder, por su impericia para cerrar los marcadores. Eso le costó el ascenso directo la temporada pasada. Y puede que tenga que sufrir también en esta para lograrlo. No basta con tener la mejor defensa del torneo (14 goles en contra) si esa última línea recibe tres goles en 27 minutos y el equipo se priva de la victoria.

Contra Cardiff, a Bielsa tampoco le funcionaron los cambios. Más bien, todo lo contrario, porque el belga Pascal Strujik, quien reemplazó al italiano Gaetano Berardi a seis minutos del final, fue responsable en parte del tercer gol visitante, obra del alemán Robert Glatzel. En los segundos finales, Eddie Nketiah, juvenil delantero inglés que Arsenal le cedió a Leeds para esta temporada y que ingresó para reemplazar al goleador de Leeds, Patrick Bamford (hizo dos), tuvo el 4-3, pero no pudo vencer a Neil Etheridge, arquero filipino de Cardiff.

Bielsa ya había insistido en conferencias de prensa con la dificultad de su equipo para confirmar los resultados. Las siete victorias al hilo que había conseguido Leeds despejaron la incógnita que sobrevolaba el aspecto defensivo de su equipo. Pero los signos de pregunta volvieron a aparecer hoy, sobre todo a partir de los fantasmas que le generó el primer gol de Cardiff, apenas media hora antes del final del partido. De todas maneras, la campaña de Leeds esta temporada en la segunda división apunta a conseguir el ascenso: hasta la fecha de hoy (46 puntos en 21 partidos) era la mejor de la historia, igualada con la campaña de 1963-64.

Bielsa: "Recibimos tres goles que no podemos explicar"

Después del partido, el entrenador argentino trató de explicar lo inexplicable. Afirmó que, contrariamente a otros partidos, su equipo no había estado nervioso "ni cuando estábamos 3-1, ni 3-2 ni 3-3". Además, no le encontró razones al empate de Cardiff: "Recibimos tres goles que no podemos explicar". Y elogió el rendimiento de sus dirigidos: "Tuvimos momentos en el partido de hoy, pero jugamos el mejor fútbol hasta acá". Bielsa agregó: "La pregunta es cómo, con tres goles de diferencia, y con un rival que no nos había sorprendido con sus recursos, pudieron equilibrar el partido y empatar".

Bielsa también ensayó una autocrítica: "Claramente, creo que la preparación para este partido no fue suficiente". Y recordó lo que les dijo a los jugadores para que estuvieran atentos en defensa: "Tomen una carrera corta y salten mejor". Todo esto, porque la principal carta ofensiva de Cardiff eran los pelotazos largos para Danny Ward, su referencia ofensiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.