Al Maestro con cariño

(0)
21 de octubre de 2000  

Es obvio que por más que pasaron varios años de aquel título en el Apertura 1992, los hinchas de Boca siguen recordando con cariño a Oscar Washington Tabárez. Por eso en una recorrida de La Nación Deportiva por La Boca y el predio de Casa Amarilla, donde más de 200 hinchas presenciaron el entrenamiento de ayer del plantel xeneize, se recogió unánimes expresiones de reconocimiento hacia el DT uruguayo.

Estas son algunas de las opiniones: Ricardo Soria Díaz, de 27 años, habló de lo que pasará mañana en la Bombonera: "Los hinchas le tenemos mucho afecto al Maestro. Seguramente que recibirá la ovación de toda la cancha. Además de salir campeón, dejó un gran recuerdo como persona".

"No hay que olvidarse que Tabárez tuvo que soportar la pelea interna entre Navarro Montoya y Márcico y así y todo fue campeón. No era fácil manejar ese grupo y con él siempre peleamos todos los campeonatos", agregó Martín Gelber, de 24 años.

Otros, como Roberto Méndez, de 34 años, fueron más allá y lo comparó directamente con Bianchi, el actual DT: "Tabárez es muy parecido a Bianchi. Tratan de tener un perfil bajo y son trabajadores. A pesar de que ninguno de los dos tuvo un pasado xeneize, lograron identificarse con Boca a través de los títulos".

Julio Victorini, de 23 años, rescató la serie de victorias xeneizes en los clásicos ante River: "El Maestro es un genio. Entraba a la cancha y los de River se asustaban..."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.