Alavés-Real Madrid: Sergio Ramos hizo un gol, dio un codazo, entregó un penal y se quejó al árbitro

El español Sergio Ramos festeja su gol en el partido que enfrenta a Real Madrid con Alavés, por la liga de España.
El español Sergio Ramos festeja su gol en el partido que enfrenta a Real Madrid con Alavés, por la liga de España. Fuente: Reuters
(0)
30 de noviembre de 2019  • 10:33

Real Madrid venció por 2-1 a Alavés como visitante en el adelanto de la fecha 15 de la liga de España y tomó 3 puntos de ventaja sobre Barcelona, que mañana jugará con Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. Sergio Ramos, el capitán de Real Madrid, anotó el primer gol en el estadio de Mendizorroza, bajo una lluvia torrencial. Minutos más tarde, el defensor del seleccionado español volvió a ser protagonista, al aplicar un golpe entre el codo y el antebrazo derechos a Joselu; el árbitro cobró penal y Lucas Pérez empató. Pero en una jugada rápida los visitantes consiguieron la ventaja decisiva gracias a que el defensor Daniel Carvajal capturó un rebote en el arquero Pacheco tras un cabezazo de Isco.

El gol de Sergio Ramos

Real Madrid destrabó el resultado gracias a un tiro libre que el alemán Toni Kroos transformó en asistencia. Dejó solo a Ramos, que apenas tuvo que cambiar la trayectoria de la pelota para anotar. Alavés, un rival rocoso, no había dejado jugar a Real Madrid. Tanto fue así que la mejor llegada de los blancos en el primer tiempo había sido un remate lejano del brasileño Casemiro que el arquero Pacheco desvió a un córner. Pero el propio Ramos, con el citado error, volvió a poner en partido al equipo vitoriano, que no tuvo a Lisandro Magallán (exjugador de Gimnasia y de Boca) ni siquiera en el banco de los suplentes.

Enojo del capitán blanco

Ramos tuvo un partido en el que hizo de todo. Desde el gol al penal contra Joselu, pasando por el reclamo al árbitro Guillermo Cuadra luego de que el local Aleix Vidal (ex jugador de Barcelona, entre otros equipos) le hiciera un corte de manga. "Que se queje Ramos. ¿Corte de mangas? Ha sido un acto reflejo. ¿Hacia mi afición? Ese gesto puede ir a mucha gente pero no hacia mi afición. Que cada uno saque conclusiones", dijo Vidal en declaraciones radiales.

El controvertido empate de Alavés

El empate de Alavés llegó luego de que el propio Ramos intentara sacarse de encima a Joselu, delantero del equipo vasco. El capitán blanco protestó la acción, que el árbitro juzgó imprudente y terminó sancionando un penal a favor de Alavés.

La victoria merengue

La victoria merengue llegó luego del gol de Daniel Caravajal, un defensor volcado en ataque. El lateral aprovechó un rebote en el arquero Pacheco tras un cabezazo de Isco para definir a placer y darle la victoria al equipo de la capital española.

Así está la tabla de posiciones en la liga de España

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.