Albarracín fue imbatible

Con puntaje perfecto, el platense se impuso en el Cantegril.
Con puntaje perfecto, el platense se impuso en el Cantegril.
(0)
31 de enero de 2000  

PUNTA DEL ESTE.- Matías Albarracín, con Susurrando, se impuso en el premio Haras El Capricho, prueba principal de la penúltima jornada del Congreso Internacional de la Amistad (Punta Jump 2000), en el Country Club Cantegril.

La competencia de dificultades progresivas sobre 1,40m resultó entretenida. Esta prueba se definió por tiempo y faltas, pero con el valor agregado de puntaje. Así, cada valla tenía un valor según su dificultad. Los obstáculos sorteados sin faltas sumaban puntos y los derribos implicaban una quita de esas unidades de la suma total.

Al final del recorrido se podía elegir sortear el Joker, una valla vertical de 1,50m, con un valor de 20 puntos. De esta manera el puntaje máximo que se podía totalizar era de 65 unidades.

Se vio un buen nivel en esta competencia, pues cuatro de los 16 participantes alcanzaron la máxima valoración.

El platense Albarracín, de 19 años, con Susurrando, lo hizo en 56s70/100, dos segundos menos que su escolta, el campeón argentino de salto Martín Mallo, con Diemond. El ganador también ocupó el cuarto lugar con Sucarello, de Fidel Segovia, a quien Albarracín reemplazó como jinete.

El otro jinete destacado fue Gregorio Werthein, de apenas 16 años, que finalizó en la tercera posición, con El Capricho Bora Bora.

En saltos variados de 1,30m, la victoria fue para Martín Mallo, que con Giner, completó el recorrido sin faltas en 35s95/100.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.