La Corrida de San Silvestre. Alegría brasileña
Marilson Gomes dos Santos terminó con el dominio keniata, ganó, y el favorito, Cheruiyot, terminó cuarto
SAN PABLO (AP).- El brasileño Marilson Gomes dos Santos, de 26 años, se adjudicó la 79ª Corrida Internacional de San Silvestre, que se corrió anteayer en esta ciudad, y terminó con la hegemonía keniata en varones, cuyos fondistas prevalecieron en el último lustro.
El gran favorito y ganador en 2002, Robert Cheruiyot, fue cuarto, a 150m del brasileño, que superó a su compatriota Romulo Wagner por 50 metros, mientras que éste le ganó al pecho al keniata Martin Lei, en un arribo poco frecuente.
En mujeres, Margaret Okayo, de Kenya, que punteó en forma solitaria a partir de los tres kilómetros, le ganó ampliamente a su compañera de equipo, Debora Mengich, por 340 metros.
En forma oficial no participó ningún argentino. La tradicional prueba paulista, cuyo origen se remonta a 1925 y que es internacional desde 1947, se corrió bajo una tenue llovizna. Compitieron por separado 13.500 varones y 1500 mujeres, en representación de 15 países.
Gomes dos Santos, ex campeón mundial universitario de media maratón, fue segundo de Cheruiyot en 2002 y tuvo desquite tras una temporada que finalizó con grandes actuaciones en los Panamericanos de Santo Domingo, donde logró la medalla plateada en los 10.000 m y la de bronce en 5000 m.
lanacionar