Alemania, bicampeón mundial

Volvió a coronarse en persecución
(0)
27 de octubre de 2000  

MANCHESTER (EFE).- El seleccionado de Alemania conservó el título de persecución por equipos y se consagró bicampeón de la especialidad en el Mundial de ciclismo de pista, que se realiza en esta ciudad, tras derrotar a Gran Bretaña en la final.

El equipo alemán -que también se había coronado el año último, en Berlín- estuvo formado por Daniel Becke, Guido Fulst, Jens Lehmann y Sebastian Siedler. Los alemanes establecieron un tiempo de 4m1s322 que les permitió llevarse la medalla dorada, ya que los británicos consiguieron una marca de 4m3s110/1000.

En el match por la medalla de bronce, Francia registró un tiempo de 4m6s288/1000 y se impuso a Rusia para subirse en el último escalón del podio.

En la prueba de velocidad individual se clasificaron para las semifinales: Laurent Gani (Francia) que superó a Pavel Buran (Rep. Checa) por 2 a 0, Jan van Eijden (Alemania) que batió a Akihiro Isekaki (Japón) por 2 a 0, Jens Fiedler (Alemania) le ganó a José Villanueva (España) por 2 a 1, y Roberto Chiappa (Italia) a Mickael Bourgain (Francia) por 2 a 1.

La prueba se definirá hoy, mientras que pasado mañana volverán a competir los argentinos Juan José Haedo, en keirin, y Juan Curuchet, en vueltas puntuables.

En las vueltas puntuables femenina se consagró la francesa Marion Clignet, con 15 puntos y una vuelta delante del pelotón. La medalla plateada quedó para la alemana Judith Arndt, con 27 puntos, y tercera fue la rusa Olga Slioussareva, con 23 unidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.