Alemania y EE.UU., por la definición y contra las suspicacias

Un empate les permitirá avanzar a ambos; Portugal y Ghana, además de golear, dependen de ese choque
(0)
26 de junio de 2014  

RECIFE (Especial).- Con el inmediato objetivo de pasar a los octavos de final (para lo que necesitan apenas un empate), Alemania y Estados Unidos protagonizarán en Recife uno de los dos partidos que cerrarán hoy el Grupo G. La posibilidad de que con un punto más (los dos suman cuatro) ambos accedan a la próxima rueda, creó suspicacias y mucho más si se tiene en cuenta que el DT de los alemanes, Joachim Löw, tiene una amistad de muchos años con Juergen Klinsmann, el entrenador de los norteamericanos, de quien Löw fue ayudante de campo en el Mundial de Alemania 2006.

Alemania goleó por 4-0 en el debut a Portugal y empató 2-2 con Ghana, mientras que Estados Unidos se impuso por 2-1 en el estreno sobre el conjunto africano e igualó también 2-2 contra la selección lusa de Cristiano Ronaldo.

Por lo tanto, de igualar hoy, ambos equipos pasarán, pero los germanos lo harán en el primer lugar, por lo que sólo un triunfo de los EE.UU. dejaría a éstos en el primer puesto. Aun con este panorama, los portugueses descartaron un hipotético arreglo entre los punteros de la zona para avanzar sin complicarse. "Somos todos profesionales en el fútbol, no deberíamos pensar eso, debemos respetar la magia del fútbol. Ni siquiera pasa por nuestra cabeza que eso ocurra", dijo el defensor portugués Pepe, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión.

Portugal y Ghana, que tienen apenas una unidad contra cuatro de sus rivales de grupo, jugarán simultáneamente en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, esperando una goleada que les permita alcanzar (en puntos y goles) a un posible derrotado del partido que se jugará en Recife. Los lusos sufrirán las ausencias de Helder Postiga, Hugo Almeida y Fabio Coentrao (ya de vuelta en su país), todos por lesión.

En cambio, con sus titulares intactos, el entrenador de Ghana, Akwasi Appiah, llega con la confianza de haber puesto en aprietos a la candidata Alemania y volverá a apostar todo al equilibrio de Michael Essien y al poderío ofensivo de Asamoah Gyan, aunque al igual que Portugal, tendrá que colocar un oído en Recife para saber si el destino le da una mano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.