Grupo A | En Dortmund. Alemania y Polonia, en el juego de los opuestos
Seguirá hoy el Grupo A: el equipo local buscará acercarse a la clasificación y su adversario intentará recuperarse, ya que otra caída lo dejaría al margen
DORTMUND (DPA).– Alemania es el equipo poderoso, Polonia es el conjunto débil. Alemania, el dueño de casa, batió a Costa Rica por 4 a 2 en el debut; Polonia, en cambio, cayó por 2-0 ante Ecuador. En la historia, Alemania tiene un claro dominio futbolístico y, en otras cuestiones, aún hay heridas que no lograron cicatrizarse, desde la Segunda Guerra Mundial. Será un encuentro atractivo, con mucho en juego: Alemania buscará acercarse a la clasificación; Polonia intentará no quedarse al margen.
Contará Alemania con la presencia de su estrella, Michael Ballack, recuperado de sus molestias físicas, como otra de las principales atracciones del juego, que comenzará a las 16 de la Argentina; el español Luis Medina Cantalejo será el árbitro.
En el Mundial jugado en tierra alemana hace 32 años, Alemania y Polonia, que fue la revelación de esa copa, definieron quién sería finalista: los germanos triunfaron 1-0 con un gol de Gerd Müller.
Alemania debutó con éxito ante Costa Rica y mostró una notable potencia física y gran poder ofensivo, especialmente por el lado del goleador Miroslav Klose (polaco nacionalizado alemán) y de Lukas Podolski (otra curiosidad: es hijo de polacos).
Un equipo que asume el rol de protagonista de la copa, que ataca constantemente y que esa voracidad lo lleva a cometer errores defensivos. La defensa es la zona más floja del equipo alemán, ya que marca en línea por decisión del entrenador Jurgen Klinsmann, un esquema arriesgado que pagó con dos goles contra Costa Rica.
Alemania recupera a su capitán Ballack, que superó una lesión muscular en la pantorrilla que lo había dejado fuera del partido inaugural del Mundial; Tim Borowski será suplente. Para Polonia será a todo o nada. La derrota del equipo dirigido por Pawel Janas ante Ecuador provocó una crisis. Ante Alemania, intentará salir de perdedor.
- Klinsmann dice que hay que pensar en el rival
“Hay que ponerse en la cabeza de los jugadores polacos. La crítica ha sido muy agresiva y los jugadores estarán muy tensos. Estarán desesperados por ganar”, comentó el DT de Alemania.