Alerta para Barcelona y Uruguay: Luis Suárez será operado de la rodilla derecha

Luis Suárez sufrió una lesión que podría marginarlo de la Copa América
Luis Suárez sufrió una lesión que podría marginarlo de la Copa América Fuente: Reuters
(0)
9 de mayo de 2019  • 14:46

Barcelona informó oficialmente que el uruguayo Luis Suárez será operado este jueves de una lesión de menisco interno de su rodilla derecha, una intervención quirúrgica a cargo del traumatólogo Ramón Cugat.

La noticia confirmó los temores que se tenían sobre el estado físico del delantero charrúa, que arrastraba molestias durante toda la temporada, hasta el punto de haber descansado durante varias semanas para someterse a un tratamiento de células madre.

Luis Suárez afronta una operación que podría marginarlo de la Copa América
Luis Suárez afronta una operación que podría marginarlo de la Copa América Fuente: AP

La operación de Suárez le impedirá estar en los dos partidos de la Liga española que restan por disputarse (Getafe y Eibar) y sobre todo en la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla el próximo 25 de mayo ante el Valencia.

Según el grado de rotura del menisco y otros factores que se puedan descubrir en la operación, una artroscopia de rodilla conlleva un mínimo de seis semanas de baja. Si bien es imposible calcular si Suárez podría llegar al otro gran desafío deportivo que tiene en el final de esta temporada, la Copa América está prevista para disputarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Ahora, comenzó la cuenta regresiva para los cuerpos técnicos de Ernesto Valverde en Barcelona y de Washinton Tabarez en Uruguay.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.