Alfredo Di Stefano, distinguido por el fútbol sudamericano

La Saeta Rubia recibió "la orden al mérito en el grado de Gran Collar Extraordinario", máxima distinción que concede la CSF
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

MADRID.- Alfredo Di Stefano, presidente honorífico de Real Madrid, recibió ayer "la orden al mérito en el grado de Gran Collar Extraordinario", máxima distinción que concede la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Di Stefano recibió el collar de manos del presidente de la Confederación, el paraguayo Nicolás Leoz, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo; del presidente de la Federación Española, Angel Villar; del vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, y del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

Al acto, celebrado en un hotel madrileño, también acudieron los presidentes de las diez federaciones de la CSF, los embajadores sudamericanos en Madrid y algunos ex compañeros del jugador, como Amancio Amaro, Ignacio Zoco o José Emilio Santamaría.

Di Stefano recibió esta distinción por acuerdo unánime del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana, que ha querido "rendir homenaje a un hijo ilustre, digno de imitar por generaciones de futbolistas sudamericanos", según indicó Leoz antes de imponerle el collar. El presidente de la CSF destacó que Di Stefano "es la expresión genuina del arte de jugar y un pionero del Juego Limpio".

"Sus exhibiciones fueron verdaderas fiestas", afirmó Leoz, que calificó de "impresionante" la "sociedad" que la "Saeta Rubia" formó con Real Madrid.

"Mi vida personal y futbolística es un permanente abrazo entre Iberoamérica y España. Tuve la suerte de nacer en la Argentina y hace casi cincuenta años que me instalé en España. Esa permanente fusión se hace presente en este acto", respondió Di Stefano.

La leyenda futbolística recibió, de manos del presidente de la AFA Julio Grondona, una reproducción de la Copa América de 1947, en Guayaquil (Ecuador), que se adjudicó con la selección albiceleste.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.