Allanamientos en las sedes de los clubes del calcio

La investigación se refiere a delitos de abuso de funciones y falsedad en las cuentas de las sociedades, por el llamado "dopaje administrativo"
(0)
26 de febrero de 2004  • 10:04

ROMA.- La policía financiera italiana se encuentra en estos momentos adquiriendo documentos en las sedes de todos los clubes del Primera y Segunda división italiana de fútbol, en el curso de las investigaciones que se realizan por el denominado "dopaje administrativo".

Las presencias, ordenadas por la Fiscalía de Roma, que conduce la investigación sobre los balances de los clubes de fútbol, también se realizan en la Liga Profesional Italiana de Fútbol (LEGA), cuya sede está en Milán, donde también se ha visitado las sedes de de Milan e Inter.

Asimismo, los agentes han acudido a la sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en Roma.

Se trata de una investigación abierta contra "desconocidos" ya que, de momento, no existe persona investigada alguna coordinada por el fiscal jefe de Roma, Ettore Torri, y de sus ayudantes Maria Cristina Palaia, Luca Palamara y Silverio Piro.

La actual investigación es, en sí, una unificación de dos precedentes. La primera sobre los avales en el mundo del fútbol, que llevaba la fiscal María Cristina Palaia; y la segunda, abierta más adelante por los otros dos fiscales sobre los balances de los clubes de fútbol.

Ambas investigaciones se unificaron y pasaron a ser coordinadas por el fiscal jefe Torri.

En total, son más de 50 las sedes que desde la primera hora de la mañana (también en la sede de Juventus) han visto la presencia policial, con un total de unos 200 policías, los cuales recolectan material considerado "interesante" para la investigación.

La presencia policial fue confirmada por la propia LEGA, que indicó que se está procediendo a la recopilación de diversos documentos.

La FIGC, por su parte, señalóo que la policía no está en curso un "registro en sí", sino únicamente la adquisición por parte de los agentes de la policía financiera de copias de la documentación Covisoc (sociedad de control económico de los clubes en el periodo 1999-2003, relativa a la admisión a los campeonatos de serie A y B (primera y segunda división)

En la FIGC, la policía está tomando documentación de esos años sobre los contratos de los jugadores que proceden del extranjero o van fuera de Italia, pues los relativos al movimiento del "mercado interno" están en la sede de la LEGA.

Fuentes: ANSA y EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.