Allanaron oficinas de la AFA y las sedes de Boca y de San Lorenzo

La Policía Federal buscó documentación sobre presuntas irregularidades en la compra de sistemas de video para la seguridad en los estadios
La Policía Federal buscó documentación sobre presuntas irregularidades en la compra de sistemas de video para la seguridad en los estadios
(0)
31 de agosto de 2001  • 14:25

La Justicia ordenó allanar la sede de la AFA y los clubes San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, en busca de documentación referida a presuntas irregularidades en la compra de los sistemas de videos para la seguridad en los estadios.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que los operativos fueron ordenados por el juez de instrucción Juan José Mahdjoubian, en el marco de una denuncia presentada por el diputado justicialista Mario Das Neves.

Los tres procedimientos se realizaron en forma simultánea por orden del juzgado que investiga la presunta "administración fraudulenta" del titular de la AFA, Julio Grondona, denunciada por Das Neves hace más de dos años.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, los allanamientos en la AFA se produjeron en el segundo piso, en tanto que en los clubes tuvieron lugar en "oficinas administrativas".

Los informantes agregaron que, a partir de nuevos datos surgidos en la compleja investigación, el juzgado de Madjhoubian ordenó secuestrar toda la documentación referida a la compra de los sistemas de video que exigió la Secretaría de Seguridad para monitorear la seguridad en los espectáculos.

La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo la AFA en la contratación de esos servicios y verificar si los precios pagados coinciden con los que cotizaban en plaza.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.