Almagro-Racing, en Ferro

Se especula con que Maradona estará en la cancha y le dará la charla técnica al plantel de José Ingenieros
(0)
29 de octubre de 2000  

Con Héctor Enrique y José Luis Brown, dos de los campeones de la Copa del Mundo de México 86, como técnicos, Almagro se prepara para el comienzo de un nuevo ciclo; será esta tarde, en el estadio de Ferro, frente a Racing, a las 16.

La última práctica, realizada ayer en Caballito, tenía un condimento especial: la probable presencia de Diego Armando Maradona, que llegó a la Argentina en la madrugada, pero no apareció en Ferro.

El entusiasmo por el flamante proceso se advertía en los rostros de los protagonistas. "Claro que lo esperábamos. Los jugadores están muy ilusionados con la llegada de Diego", dijo Enrique, quien reconoció que a cada rato les decía a sus dirigidos que Maradona estaba detrás de ellos; acaso eso explicaba por qué los jugadores miraban constantemente hacia la salida del vestuario, mientras el DT se reía de lo que entendía como una gran ocurrencia.

De todos modos -y no parece ser muy gracioso-, la asunción de los nuevos entrenadores es parte de una idea de la que también forma parte Maradona, que, según los dirigentes del club de José Ingenieros, asumirá como manager general y esta tarde le daría la charla técnica al plantel.

Algo, por ahora, es cierto: Maradona llegó al país en la madrugada de ayer; a la 1.15, en un vuelo de la empresa Cubana de Aviación, procedente de La Habana, donde el ex jugador cumple un tratamiento de recuperación por su adicción a las drogas. En Ezeiza lo recibió el vicepresidente de Almagro, Dardo De Marchi, y fue muy poco lo que se supo después; sólo que comió en la madrugada en un restaurante de Puerto Madero, con Guillermo Coppola, su representante, y después estuvo en la discoteca Animal, de Palermo, hasta las 7 de la mañana.

Ahora, la gente de Almagro cree que hoy por la tarde Maradona estará en la cancha de Ferro, el escenario del partido entre Almagro y Racing por la 12a fecha del Apertura.

"Confío en que Diego estará mañana con los muchachos. Con este proyecto vamos a demostrar que Almagro se quiere quedar en primera. Aún nos falta ajustar algunos detalles de su función al frente del fútbol, como por ejemplo el manejo de las inferiores", explicó Enrique Bissio, presidente del club, ayer por la mañana en la cancha de Ferro, donde se acercó la mayoría de la comisión directiva del club de José Ingenieron. Eso sí: había diez policías y dos patrulleros, inusual en una práctica de Almagro, en comparación con una docena de hinchas.

De fútbol no se habló demasiado. Y hoy, Almagro se medirá con Racing, que arrastra todo tipo de problemas sobre sus espaldas. Para los jugadores de La Academia, el partido de esta tarde es clave para un despegue en su irregular campaña; ahora, con la flamante conducción técnica de Oscar López y Oscar Cavallero, que lograron cuatro empates en otros tantos compromisos. Para hoy, la única duda está centrada en quién será el acompañante de Moreno en el ataque; y se resolverá entre Milito o Neira.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.