Alta clase

Por Carlos Cabanne Especial para LA NACION DEPORTIVA
(0)
7 de mayo de 2003  

Henry Tarrab fue mi compañero en el XXIX Campeonato Sudamericano de Bridge. Este torneo se jugó en Venezuela (cuando todavía formaba parte de la Confederación Sudamericana de Bridge, luego pasó a la Central América & Caribbean).

La actuación del equipo argentino fue muy pobre, pero el juego de Henry puede exceptuarse de este comentario. Hacía su debut en un medio en que se utilizaban toda clase de sistemas y convenciones a los que no estaba acostumbrado, pero luego de que les tomara la mano, mostró su alta clase.

Tarrab ocupaba la posición Sur.

Luego de mi salida, para el A, 6 y 3, el carteador cortó un diamante y, tratando de proteger su K de trébol, jugó 10 de pique y dejó correr. Tarrab tomó de Q y, sin vacilar, ¡devolvió el 9 de trébol!

El muerto hizo el K y si ahora el carteador jugaba K de corazón y corazón, la mano se cumplía. Pero para eso era necesario encontrar el triunfo 2 y 2 y el corazón 3 y 2. Debido a ello volvió a jugar trébol confiando en una puesta en mano o un aprieto al final. Sur tomó de Q de trébol y arrastró. El carteador salió a su mano cortando diamante y llegó a este final.

Al adelantar el 2 de pique yo me fui del 7 de trébol, el muerto del 4 de corazón y Sur del As de trébol, frustrando la posible puesta en mano y evitando que se cumpla el contrato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.