Alumni dio el golpe contra Hindú y escolta a San Luis en el Top 12

Hindú 17 vs. Alumni 24
Hindú 17 vs. Alumni 24 Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Andrés Vázquez
(0)
14 de julio de 2018  • 23:59

Con la solvencia de su juego, el aplomo de la experiencia y los recursos de la juventud, Alumni despierta ilusiones y acelera, partido tras partido, los corazones de su gente. Este sábado, con un pack imparable y Tomas Passerotti como figura, derrotó por 24-17 a Hindú en Don Torcuato y apunta a dar un salto de calidad para colgarse la chapa de favorito en el Top 12 de la URBA.

En una tarde fría en el termómetro pero caliente en la cancha, el triunfo de Alumni se explicó en la gran defensa de sus forwards y la eficacia de sus backs en ataque. Sin brillar, pero muy práctico y efectivo, aprovechó cada desconcentración de Hindú para marcar dos tries por medio de Luca Sábato y sacar ventajas en un partido muy parejo. El local estuvo lejos del juego y la actitud que lo llevaron a dominar el rugby doméstico. Más allá de que en gran parte del juego fue el dominador, no resultó superior en el tanteador.

Los primeros 40 minutos del conjunto de Torcuato fueron los mejores en el partido. Más allá del try de Alumni por intermedio de Sábato a los 4 minutos, mostró reacción y carácter para gobernar la primera etapa y contrarrestar la patada goleadora de Joaquín Díaz Luzzi (cuatro penales y una conversión), que toma el lugar de Lucas Frana, fracturado en el tercer y el cuarto metacarpianos derechos. Los tries de Carlos Repetto a los 9 y Felipe Ezcurra a los 33, más los goles de Santiago Fernández le permitieron al local irse al descanso 14 a 11.

En el segundo tiempo, Alumni, convencido de su rugby, le plantó lucha al local en las formaciones móviles y lo obligó a cometer numerosos errores de manejo y faltas. Muy inteligente para contrarrestar el maul y preparar jugadas mediante la incansable tarea de la tercera línea, el equipo visitante fue creciendo en el marcador. Así, cuando faltaban cuatro minutos para el desenlace, construyó un excelente ataque desde su in-goal y cerró el marcador en 24-17 con el segundo try del wing Sábato.

"La disciplina es la bandera del equipo. Alumni está para seguir construyendo su identidad partido tras partido. Esperemos que se traduzca en logros futuros", analizó el capitán, Tomás Passerotti, que con pericia y velocidad fue determinante para el triunfo.

Ahora el conjunto de Tortuguitas es único escolta, a 3 puntos, del líder, San Luis. Lo favoreció la sonora caída de Pucará, que también estaba segundo, por 61-29 contra Newman en Benavídez. Fiel a su fortaleza en el esquema de forwards, con algunos detalles en el juego de manos, suma victorias e ilusiona, mientras intenta madurar para ser definitivamente favorito.

La síntesis

Hindú (17): Francisco Mateu; Federico Graglia, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Pedro Rodríguez; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Lautaro Bavaro, Gonzalo Delguy (capitán) y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Cambios: ST, 15 minutos, Justo Salas por Graglia; 22, Augusto Bavaro por Repetto y Emilio Domínguez por Rodríguez, y 34, Facundo Gattas por Martínez Sosa.

Alumni (24): Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (capitán); Mariano Romanini, Tobías Moyano e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Federico Lucca.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

Cambios: ST, Tomás Vibort por Baldunciel; 5, Juan Patricio Anderson por Romanini; 18, Juan Ignacio Ceraso por Lucca, y 35, Andrés Mercanti por Cambareri.

Primer tiempo: 4 minutos, try de Sábato (A); 9, gol de Fernández por try de Repetto (H); 33, gol de Fernández por try de Ezcurra (H); 16, penal de Díaz Luzzi (A), y 22, penal de Díaz Luzzi (A). Resultado parcial: Hindú 14 vs. Alumni 11.

Segundo tiempo: 5 minutos, penal de Fernández (H), 15, penal de Díaz Luzzi (A); 17, gol de Díaz Luzzi por try de Sábato (A), y 35, penal de Díaz Luzzi (A). Resultado parcial: Hindú 3 vs. Alumni 13.

Árbitro: Lucas Galán.

Cancha: Hindú.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.