Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Agustín Monguillot
(0)
25 de mayo de 2019  • 20:09

Dicen que un buen ataque gana partidos, pero que las defensas ganan campeonatos. Este dicho tan popular aplica para Alumni , el campeón vigente del Top 12 de la URBA. Esta tarde demostró porqué. Prácticamente no generó ocasiones en el clásico ante Belgrano Athletic . No las necesitó. Los de Tortuguitas se impusieron por 17 a 13 con pragmatismo pero sobre todo gracias a una defensa inquebrantable, que les permitió llevarse el clásico y volver a zona de clasificación.

Casualidad o no, los dos están entre los mejores cuatro clubes de la actualidad pero atraviesan por un presente irregular que los tenía fuera de la zona de play off. Alumni es el campeón vigente del Top 12, pero había perdido dos de los últimos tres partidos. Belgrano fue semifinalista en 2018, pero apenas sumaba una victoria en cuatro fechas.

Un arranque a merced del local. Dos tries de toda la cancha que terminaron con los definidores en el ingoal, Rafael Desanto y Segundo Gaviña. Belgrano se mantuvo en el partido con dos penales de Tomás Rosati, pero no terminó de aprovechar la indisciplina de su rival y lamentó los errores propios en los últimos metros.

Belgrano consiguió lo que no pudo en el primer tiempo. Golpeó apenas arrancó con un buen pasamanos que concretó Santiago Uriburu. El club de Virrey del Pino aumentó la presión en campo de Alumni y forzó la amarilla de Mariano Romanini. Una y otra vez, el campeón resistió con una defensa agresiva y golpeó en la primera que divisó zona de 22 rival. Un kick tapado y la pelota que cayó en manos de Romanini para sacar una diferencia vital.

El visitante insistió pero nunca terminó de sortear el cerrojo defensivo. Se puso a tiro de try con otros tres puntos de Rosati y dispuso de la última pelota para ganarlo. Una vez màs, perdió la oportunidad con el line y Alumni festejó en el clásico.

Síntesis

Alumni: Tobías Wade; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Segundo Gaviña; Joaquín Diaz Luzzi y Tomás Passerotti (c); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca

Ingresaron: Luca Sabato, Santiago Alduncin y Bautista Vassolo

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

Belgrano Athletic: Juan Landó; Tobías Bernabé, Fermín Martínez, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Tomás Gorrisen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (c).

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

Primer tiempo: 5 minutos, gol de Díaz Luzzi por try de Desanto (A); 11m, penal de Rosati (B); 20m, gol de Díaz Luzzi por try de Gaviña (A); 24, drop de Díaz Luzzi (A) y 30m, penal de Rosati (B)

Segundo tiempo: 2 minutos, try de Uriburu (B)

Amonestados: 8m Romanini (A); 15m J. Rebussone (B); 30m, try de Romanini (A) y 37m, penal de Rosati (B)

Árbitro: Nehuen Jauri Rivero

Cancha: Alumni

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.