Alumni se tomó revancha de Hindú un año después: le ganó y es campeón de la URBA

Alumni se impuso ante Hindú y es el nuevo campeón de la URBA
Alumni se impuso ante Hindú y es el nuevo campeón de la URBA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Agustín Monguillot
(0)
25 de noviembre de 2018  • 17:03

El rugby de Buenos Aires tiene un nuevo campeón. En un partido cargado de dramatismo, Alumni destronó a Hindú tras vencerlo por 26 a 17 y se consagró en lo más alto del Top 12 de la URBA, tomándose revancha de la derrota sufrida en la definición de 2017.

El club de Tortuguitas encaró los primeros minutos decidido, con la convicción necesaria para ganar. No lo dejó entrar en partido a Hindú en los primeros 20 minutos y sumó en cada oportunidad que tuvo. No se había cumplido la media hora y ya ganaba 16-0, gracias a los penales de Joaquín Díaz Luzzi y un try penal que gestó con el scrum.

Por momentos corrió la sensación de que Alumni lo tenía bajo control. Porque los de Don Torcuato parecían desorientados ante la vehemencia de su rival y caían presos de la indisciplina. Iban 13 minutos y ya habían cometido seis penales y habían perdido a Tomás Resnick por una amarilla. Sin embargo, Alumni bajó la intensidad y le dio vida a Hindú. Sobre el cierre, descontó con un try de pick and go que dejó el parcial 16-7.

El partido había entrado en una meseta, con errores de los dos, cuando sucedió una jugada inesperada. Alumni arriesgó en un ataque, Martín Cancelliere leyó la jugada e interceptó la pelota para irse abajo de los palos. Sin hacer demasiado, Hindú se ponía a dos puntos de su rival, que se quedaba con uno menos por la amarilla a su fullback, Máximo Provenzano.

Alumni se impuso ante Hindú y es el nuevo campeón de la URBA
Alumni se impuso ante Hindú y es el nuevo campeón de la URBA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

El club de Don Torcuato vio cómo su rival estaba groggy y se lanzó con todo en busca del golpe letal. A esa altura, el bloqueo de Alumni era total: no sabía que hacer con la pelota y había bajado en la obtención, pero resistía con una defensa conmovedora. Y así como los de Tortuguitas habían perdonado la vida en la primera mitad, Hindú le devolvió la gentileza en el desenlace. No podía ser otro que Díaz Luzzi, la figura de la tarde, quién marcara el try del desahogo para Alumni.

Es el sexto título para el club de Tortuguitas, que se había consagrado por última vez en 2001 y desde entonces había caído en cinco finales consecutivas. Tres de ellas habían sido ante Hindú. Esta tarde tuvo un desquite cargado de gloria.

Síntesis

Alumni (26): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (c); Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Bernardo Quaranta y Pedro Scardapane; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

Ingresaron: Tomás Bivort, Iñaki Etchegaray, Ignacio Echegoyen, Luca Magnasco, Juan Acosta

Hindú (17): Joaquín de la Vega Mendía; Martín Cancelliere, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández (c) y Lucas Camacho; Tomás Resnick, Lautaro Bávaro y Carlos Repetto; Nicolás Guisasola y Juan Comolli; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Ingresaron: Nicolás Leiva, Augusto Bávaro, Gonzalo Delguy, Francisco Bosch, Augusto Faraone, Juan Aquilia

Anotaciones

Primer tiempo: 0 minutos, penal de Díaz Luzzi (A); 7m, try-penal (A); 10 y 27m, penales de Díaz Luzzi (A); 37m, gol de Fernández por try de Repetto (H).

Amonestados: 6m Resnick (H)

Segundo tiempo: 14 minutos, gol de Fernández por try de Cancelliere (H); 17m, penal de Díaz Luzzi (A); 23m, penal de Fernández (H)

Amonestados: 23m Provenzano (A)

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: CASI

Alumni se impuso ante Hindú y es el nuevo campeón de la URBA
Alumni se impuso ante Hindú y es el nuevo campeón de la URBA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.