Alvarez está firme en Palermo

(0)
21 de octubre de 2000  

Con una segunda vuelta de 67 golpes, Rubén Alvarez se mantuvo en la punta del Campeonato Metropolitano, octava etapa del Tour Argentino de Profesionales, que se disputa en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires. El jugador de Zárate suma 131 (-11) y tiene dos de ventaja sobre su único escolta, el brasileño Felizardo Ruberlei.

El líder, que había comenzado el torneo con una vuelta notable de 64, no logró la misma precisión en el green. "Lamentablemente no pude jugar tan bien con el putter. Pero me siento conforme porque estoy pegando muy sólido y eso es importante", comentó el jugador de Smithfield.

Con esta actuación, Alvarez rompió la mala racha que lo dejó fuera del corte clasificatorio en los últimos tres torneos del Tour (en Posadas, Paraná y Rosario):"No me podía concentrar. Por eso tuve ese bajón en mi juego. Ahora intento no hablar con nadie mientras estoy en la cancha y sólo me preocupo por mi juego", explicó Alvarez, que consiguió seis birdies (2, 5, 6, 7, 11 y 16) y cometió dos bogeys (12 y 18) en su segundo recorrido.

A dos golpes aparece Ruberlei, que anotó la mejor vuelta del día con 64 golpes y suma 133 (-9). El brasileño quiere ratificar el buen nivel que mostró en la anterior etapa del circuito:"Estoy muy contento con mi rendimiento porque mantengo un buen nivel desde el torneo de Rosario. Mañana (por hoy) voy a salir en el último grupo de juego, pero eso no es presión para mí. Espero llegar con posibilidades al domingo", dijo Ruberlei.

En el tercer lugar, a tres golpes de la vanguardia, aparece Gustavo Acosta (67, 134), y un poco más alejados, con 137, Rodolfo González, que se recuperó con una excelente tarjeta de 65 y Rafael Gómez, que anotó (68).

El corte clasificatorio, de 141 golpes (-1), dejó en el camino a los paraguayos Raúl Fretes y Angel Franco, y Ariel Cañete (todos con 143 golpes); Armando Saavedra (144), y Daniel Vancsik y Ramiro Goti (147).

Lonardi, firme en EE.UU. El jugador argentino se ubica 15º tras la cuarta vuelta de la primera etapa de la Escuela clasificatoria para el PGA Tour, que se desarrolla simultáneamente en ocho canchas norteamericanas.

Lonardi, que juega en el Jennings Mill GC, en Bogart, Georgia, anotó 70 golpes y suma 286, con una vuelta por jugar. Los 30 primeros de cada cancha lograrán el pasaporte a la segunda etapa, que se realizará entre el 7 y el 10 del mes próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.