Alvarez no afloja en Palermo

Hizo 68, sumó 199 y supera por tres a sus escoltas
(0)
22 de octubre de 2000  

Rubén Alvarez no afloja en los lagos de Palermo. Con 68 golpes en la tercera jornada se mantuvo, con un total de 199, como líder del Campeonato Metropolitano, que corresponde a la octava etapa del Tour Argentino de Profesionales, y hoy, en la vuelta final, irá por la victoria con tres golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

A pesar de las condiciones del Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, que permitieron buenos scores desde el comienzo del certamen, el jugador de Zárate tuvo dificultades para firmar una buena tarjeta. Los tres birdies que anotó en el recorrido de vuelta fueron clave para lograr los 68 golpes. "Hoy (por ayer) comencé mal. No impacté bien la pelota y me costó varios errores. Por suerte, pude arreglar un poco la vuelta sobre el final para lograr la diferencia", dijo Alvarez, que además firmó dos birdies (5 y 9) y dos bogeys (4 y 8).

"Mañana (por hoy) tengo que hacer las cosas muy bien si quiero ganar. Muchos están jugando perfecto y por ahora el torneo está abierto para cualquiera. Para ganar, va a ser fundamental mantener al ciento por ciento la concentración", agregó el puntero.

Los escoltas de Alvarez son tres: Miguel Fernández, Gustavo Acosta y el brasileño Felizardo Ruberlei.

Fernández llegó al segundo lugar después de un recorrido espectacular de 63 golpes (-8). El chaqueño marcó nueve birdies (1, 3, 5, 8, 10, 11, 13 y 14), y un solo error (bogey en el 9). "Metí un buen putt en el primer hoyo y eso me sirvió para inspirarme y jugar muy bien el green en toda la vuelta", dijo Fernández.

Acosta comenzó con paso firme (birdies en el 1, 2 y 6), pero un doble bogey en el 11 lo frenó. Sin embargo, el rafaelino consiguió dos aciertos más (14 y 16) para firmar 68 golpes.

El paulista Ruberlei, el tercer escolta, se mantuvo cerca de la punta con 69 golpes. Anotó cuatro birdies (3, 6, 16 y 18) y dos bogeys (4 y 14).

Las salidas para hoy. Los horarios de juego de los principales grupos serán los siguientes: a las 13.08, Sebastián Fernández, Pedro Martínez (Paraguay) y Miguel Guzmán; a las 13.19, César Monasterio, Rodolfo González y Felizardo Ruberlei (Brasil), y a las 13.30, Gustavo Acosta, Miguel Fernández y Rubén Alvarez.

Martín Lonardi consiguió el pase a la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour, después de ubicarse 15º en el campo de Jennings Mill Golf Club, de Bogart, Georgia. El argentino consiguió 286 golpes en total (-2) y quedó a seis del ganador, el norteamericano Nick Napoleon.

La próxima etapa se disputará entre el 7 y el 10 del mes próximo, en seis campos diferentes, y las finales serán en La Quinta, California, entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.