Alvarez volvió al triunfo en Palermo

(0)
23 de octubre de 2000  

Rubén Alvarez encontró la mejor forma de dejar atrás las frustraciones que había sufrido en los últimos torneos del Tour Argentino de Profesionales. Con 71 golpes (el par) en la vuelta final y 270 en total, el jugador de Zárate se consagró en el Campeonato Metropolitano, que se disputó en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires.

Las tres eliminaciones consecutivas en los últimos certámenes del circuito (Posadas, Paraná y Rosario) quedaron atrás para Alvarez con un triunfo ajustado, pero merecido, porque se mantuvo arriba desde la primera vuelta en esta novena etapa del Tour.

"Sufrí mucho. Unicamente con el birdie en el hoyo 14 me sentí ganador. Prefiero comenzar el domingo sin ventajas, porque juego más tranquilo", confesó Alvarez, que logró 12.200 dólares por su título.

La vuelta final de Alvarez comenzó bien (birdies en el 2 y 6), pero en el 9 apareció su primer bogey y, además de su birdie en el 14, sumó dos tropiezos más, en el 12 y el 18. "Si la cancha no hubiera estado tan pesada por la lluvia, había posibilidades de terminar con 20 golpes bajo el par. Pero se complicó porque nunca se sabe como va a salir la pelota", agregó el ganador, que el viernes próximo viajará rumbo a Barcelona, junto con Rivas, Montovia y Roberto Cóceres, para jugar la segunda etapa de la clasificación para el Tour Europeo.

El encargado de presionar a Alvarez hasta el final fue Rodolfo González, que quedó a un golpe del desempate después de anotar 68 golpes (271 en total). El jugador de Hacoaj marcó cuatro birdies (1, 6, 16 y 18) y un bogey (7). "Ataqué muy bien la cancha, pero no anduve arriba del green", comentó el N° 1 del ranking argentino.

El jueves próximo se jugará la 10a etapa, en Las Praderas de Luján

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.