Anand, el campeón, eliminó a Shirov

Hoy se inician las semifinales en el Mundial de Moscú
(0)
8 de diciembre de 2001  

MOSCU (Especial).- El campeón mundial de ajedrez de la FIDE, el indio Viswanathan Anand, ayer hizo tablas en la segunda partida de los cuartos de final del Campeonato Mundial, que se realiza en el Palacio del Kremlin y eliminó al español Alexei Shirov. De esta forma, dio otro paso importante en la defensa de su título.

Desde el planteo, Anand evitó todo tipo de complicaciones; procuró -y consiguió- simplificar, sabedor de que esta estrategia no es del agrado de su rival. Esto fue así porque con sólo hacer tablas Shirov quedaba fuera de carrera. Fueron 32 jugadas de una Francesa.

Las restantes tres partidas también concluyeron en tablas. En los desempates, el ruso Peter Svidler derrotó al israelí Boris Gelfand por 2,5 a 1,5. El joven prodigio ucranio Ruslan Ponomariov, de 18 años, superó por 2 a 0 al ruso Evgueny Bareev y el también ucranio Vassily Ivanchuk se impuso al francés Joel Lautier.

En las semifinales, que se harán hoy en el mismo escenario, Anand se enfrentará con Ivanchuk y Ponomariov con Svidler. Cada match será de cuatro partidas.

En el Campeonato femenino se jugará la final, a cuatro partidas, entre la rusa Alexandra Kosteniuk, de 18 años, y la china Zhu Chen, de 25.

En las semifinales, Kosteniuk batió a la china Xu Yuhua, y Zhu Chen derrotó a la georgiana Maia Chiburdanidze.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.