Anand se conformó con tablas

Ganaron Ivanchuk y Ponomariov
(0)
4 de diciembre de 2001  

MOSCU (Especial). - El indio Viswanathan Anand, defensor del título, con negras, se contentó con tablas en su choque con el ruso Alexei Dreev en la primera partida de la cuarta rueda del Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolla en el Palacio del Kremlin de esta capital.

Dreev y Anand acordaron lo que suele denominarse "tablas de grandes maestros" en sólo 12 movidas de una defensa India de Dama. Seguramente, en la partida de hoy, el campeón del mundo, con las blancas, extremará sus recursos para imponerse y pasar a los cuartos de final.

Al mismo resultado, pero tras luchas relevantes, arribaron el inglés Michael Adams con el ruso Peter Svidler, el francés Joel Lautier con el bosnio Predrag Nikolic, el georgiano Zurab Azmaparashvili con el israelí Boris Gelfand y el búlgaro Veselin Topalov ante el español Alexei Shirov. Los nombrados en primer término condujeron las piezas blancas.

Los ucranios Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk vencieron, respectivamente, al ruso Alexander Morozevich y al chino Ye Jiangchuan.

En el Campeonato femenino, en los cuartos de final, hubo estos resultados: Kosteniuk (Rusia) 0,5 v. Skripchenko (Moldavia) 0,5; Peng (Holanda) 1 v. Chiburdanidze (Georgia) 0; Kurtsidze (Georgia) 0,5 v. Chen (China) 0,5 y Yuhua (China) 0,5 v. Foisor 0,5. Hoy será día libre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.