Anand se medirá con Shirov

Ponomariov batió a Morozevich
(0)
6 de diciembre de 2001  

MOSCU (Especial). - El campeón del mundo FIDE, el indio Viswanathan Anand , derrotó al ruso Alexey Dreev en los octavos de final del Campeonato Mundial de ajedez, que se desarrolla en el Palacio del Kremlin, de esta capital, y pasó a los cuartos de final.

En esa instancia se enfrentará con el español Alexey Shirov , que a su vez eliminó al búlgaro Veselin Topalov después de cinco partidas de desempate.

En la rueda de ayer hubo dos semisorpresas. El inglés Michael Adams, quinto del mundo, cayó frente al ruso Peter Svidler, también en desempate.

En cuanto al joven ucranio Ruslan Ponomariov, de 18 años, mostró de nuevo sus progresos al vencer al ruso Alexander Morozevich, cuarto del mundo, aunque él ostenta el puesto vigésimo y en ascenso.

Se detalla, a continuación, la nómina de los clasificados para los cuartos de final y sus enfrentamientos: Anand v. Shirov, Svidler v. Gelfand, Ponomariov v. Bareev e Ivanchuk v. Lautier.

En las semifinales del Campeonato femenino se medirán Alexandra Kostaniuk (Rusia) v. Xu Yuhuan (China) y Maia Chiburdanidze (Georgia) v. Zhu Chen (China).

  • Kasparov-Kramnik, tablas . Garry Kasparov propuso tablas ayer en la movida 19 de la cuarta partida del match que en memoria de Botvinnik disputa con Vladimir Kramnik en Moscú. De esta forma, finalizaron empatadas las cuatro partidas lentas.
  • Ahora se disputarán seis partidas semirrápidas de 30 minutos y luego diez de 5 minutos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.