Andy Murray ganó el Masters 1000 de Shanghai y se acercó al N°1: a cuántos puntos quedó de Novak Djokovic

Andy Murray celebró su sexto título del año en China
Andy Murray celebró su sexto título del año en China Fuente: Reuters
El escocés, N°2 del mundo, se impuso en dos sets contra el español Roberto Bautista Agut para quedarse con el máximo premio del torneo por tercera vez en su carrera
(0)
16 de octubre de 2016  • 10:51

SHANGHAI, China.- Andy Murray, N°2 del mundo, festejó hoy su sexto título en la temporada de tenis, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (7-1) y 6-1 en la final del Masters 1000 de esta ciudad, que se jugó sobre canchas duras con una bolsa de premios de 7,6 millones de dólares.

Andy está haciéndolo todo para atrapar a Novak, y si continúa jugando y trabajando así, puedes verlo en sus ojos, realmente está enfocado en conseguir el número uno"
Bautista Agut

El escocés, de 29 años, igualó así su año más fructífero (2009) en cantidad de trofeos levantados y ya suma 41 consagraciones a lo largo de toda su carrera ATP, con lo que igualó al sueco Stefan Edberg en el decimoquinto lugar de la tabla histórica de campeones.

El Masters de Shanghai, que también había ganado en 2010 y 2011, se añadió a Roma (Masters), Queen's (ATP 500), Wimblendon (Grand Slam), Río de Janeiro (Juegos Ollímpicos) y Beijing (ATP 500), los anteriores torneos que había conquistado este año.

Con esta consagración, Murray redujo a 915 puntos su distancia respecto del número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que atraviesa un bajón por cansancio físico y mental, ratificado tras su derrota en semifinales con Bautista Agut.

Andy Murray celebró su sexto título del año en China
Andy Murray celebró su sexto título del año en China Fuente: Reuters

Matemáticamente, Murray puede acabar este año como número uno, aunque para ello debería ganar torneos como el Masters 1000 de París y esperar que Novak caiga en las primeras ruedas, por lo que el británico ve más plausible el asalto a la primera posición hacia marzo del año que viene.

"Es el periodo del año en el que tengo más oportunidad de ganar muchos puntos", aseguró Murray, explicando que en grandes torneos de marzo como Indian Wells o Miami, al no haber puntuado demasiado en ellos durante 2016, es donde más puede progresar en la próxima temporada. "Lo más importante para ganar el número uno es ser extremadamente consistente durante todo el año, algo que he hecho desde la temporada de tierra en abril".

Por otra parte, el español Bautista Agut, que jugó su primera final de un Masters 1000, ascendió seis puestos en la clasificación ATP (del 19no. al 13ro.) gracias a su buena actuación en Shanghai. "Para mí, fue toda una situación nueva, mi primera final de Masters 1000, y no fue fácil manejar las emociones de estos días", confesó.

El mejor punto del partido

jp/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.