Angelici: el presente de Boca, los insultos de la hinchada y la situación contractual de Gago

Daniel Angelici habló sobre la actualidad de Boca
Daniel Angelici habló sobre la actualidad de Boca Fuente: AFP
Patricio Insua
(0)
14 de marzo de 2019  • 14:52

En una etapa de reconfiguración detrás de una nueva idea futbolística y con varios nuevos protagonistas, Boca intenta pulir su juego en el ciclo de Gustavo Alfaro. Si las versiones vistas hasta acá oscilaron entre actuaciones deslucidas, como el empate con Belgrano, y otras de brillo propio, como la victoria ante San Lorenzo, los buenos resultados son los cimientos que sostienen con firmeza el proceso que arrancó en enero. Los puntos conseguidos desde que arrancó el año lo tienen bien encaminado para asegurar su participación en la Copa Libertadores del año próximo y hacerse fuerte en la fase de grupos de la que disputa ahora.

"El equipo tiene cada vez más juego pero tenemos que seguir mejorando; en ese compromiso estamos con Alfaro y con los jugadores. Esperamos terminar este torneo con la clasificación a la próxima copa. Vamos avanzando partido a partido", analizó Daniel Angelici. "Estamos contentos con los refuerzos y con el partido frente a San Lorenzo, donde la gente se fue satisfecha. En la Copa Libertadores ganamos un partido importante", manifestó el presidente en declaraciones a radio La Red.

En el marco de un reconocimiento a la memoria de Débora Pérez Volpin, del cual participaron sus familiares, Angelici descubrió una plaqueta con la cual el aula número 1 del área de cultura llevará el nombre de la periodista. Tras el acto, el máximo dirigente de la institución de la Rivera se refirió a distintos aspectos futbolísticos.

Con la mirada puesta en el futuro próximo, el presidente ratificó la posición de Boca como un club comprador: "Tenemos que seguir trabajando y viendo jugadores para cuando se abra el libro de pases a mitad de año. Es nuestro deber darle al cuerpo técnico todas las herramientas posibles para ser protagonistas en cada uno de los campeonatos en los que participamos. Muchas veces querés retener a los jugadores pero llegan ofertas y están las clausulas de salida. No sería raro que algún jugador se pueda ir, así que estamos siguiendo jugadores pensando en el futuro".

Finalmente, después de los insultos que había recibido desde varios sectores del estadio en el encuentro frente a Godoy Cruz y el hostigamiento de los barras para acallar esa expresión, Angelici destacó la importancia del público xeneize: "La gente de Boca es única, siempre se siente el aliento, los jugadores siempre lo han sentido. Es tan fuerte durante los 90 minutos que solo se vive en nuestro club. El hincha de Boca es así y eso se trasmite, por eso decimos que jugamos con doce".

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Gago deja de ser formalmente jugador de Boca

Daniel Angelici confirmó también que esta tarde Fernando Gago firmará los papeles correspondientes para dar por finalizado su vínculo contractual con Boca. "Hoy se rescinde el contrato de Fernando, por un acuerdo de partes y con un reconocimiento a su trayectoria, porque salió de nuestras divisiones inferiores y es una de las imágenes del club. Esto se firma con dolor, pero es lo que corresponde", manifestó el dirigente que este año finalizará su segundo mandato al frente del club.

"Le quedaba un año y medio más de contrato y no fue fácil para él tomar la decisión. Esperamos que siga vinculado a la institución, pero todo esto lleva tiempo. Lo quiero mucho, lo fui a buscar y tiene las puertas del club abiertas", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.