Grupo D | En Leipzig. Angola frente a Irán, a la espera del milagro
Los africanos necesitan vencer y esperar a que Portugal le gane a México
LEIPZIG.- El empate sin goles ante México fue definido por el entrenador Luis Gonçalves De Oliveira como "un milagro". Pues bien, hará falta otro milagro si Angola quiere avanzar a los octavos de final del Mundial como el segundo clasificado del Grupo D.
Para empezar, los africanos tienen que ganar el encuentro de hoy, desde las 11, ante Irán. Pero además, necesitarán una ayuda extra: que Portugal le gane a México. Porque si ese encuentro termina en empate o en triunfo de los americanos, tampoco será posible la clasificación.
"Tengo confianza. Podemos vencer a Irán, pero esa confianza hay que demostrarla en la cancha", dijo el delantero angoleño Pedro Mantorras.
Lo más importante en Irán es la ausencia de varios jugadores: Hashemian y Zandi, lesionados, y Ali Karimi, desplazado por el entrenador Branko Ivankovic por un problema disciplinario (pateó los bolsos en el banco de suplentes cuando el DT decidió reemplazarlo).
"Yo sé que todo el mundo dice que son excusas, pero las lesiones fueron duras. A Alemania le faltó Ballack; a México, Borgetti, y nosotros tenemos que prescindir de Hashemian, Ali Karimi y Zandi", se quejó el croata Ivankovic, que, también podría decidir el regreso del veterano delantero Ali Daei (37 años), que se recuperó de una lesión en la espalda.
lanacionar