Annika Sorenstam, ante su mayor reto

La mejor jugadora del mundo será a partir de hoy, en el Colonial, del PGA Tour, la primera en competir contra los hombres después de 58 años
(0)
22 de mayo de 2003  

Nadie arrancará hoy el torneo Bank of America Colonial, en Fort Worth, Texas, con tanta presión como la que soportará Annika Sorenstam. Ella, con sus 32 años y sus 41 títulos en el LPGA, será la máxima atracción en un terreno que no es el suyo y que no ha sido de ninguna mujer en los últimos 58 años: el circuito de hombres más competitivo del mundo.

Más allá de las aclaraciones de la protagonista sobre el carácter experimental que tiene su actuación, toda su experiencia y su categoría de gran jugadora serán puestas a prueba contra los mejores hombres, sin importar su condición ni su género. Sin contemplaciones.

Hubo y habrá voces a favor y en contra de su inclusión en este certamen, pero la mayoría estará esperando una floja actuación para desacreditarla. Si la sueca no supera el corte o logra scores muy abultados, seguramente será blanco de críticas y no habrá otra oportunidad en el golf para este tipo de competencia de las que se denominan batalla de los sexos.

La última mujer que compitió con los hombres, cuando el golf en los Estados Unidos no tenía este nivel de organización ni de exigencia, fue la legendaria Babe Zaharias, que sólo superó el corte en uno de los tres torneos que disputó (el último fue en 1945, en el Abierto de Los Angeles).

Algunos datos sirven para comprender la expectación que despertó la presentación de Annika: más de 580 credenciales fueron solicitadas por diferentes medios de prensa, una cifra tres veces mayor a la de cualquier torneo de esta categoría, y la cadena USA Network, que televisará las dos primeras jornadas, hará un seguimiento especial de su recorrido durante las cuatro horas y media que durará la transmisión.

En medio de esa atención desmesurada deberá jugar la sueca, que saldrá a la cancha a las 9.58, junto con dos jugadores que hacen sus primeras armas en el PGA Tour: Nicholas Barber y Dean Wilson.

Tiger Woods y Vijay Singh, uno de los más radicales en cuanto a la reprobación de la participación de Sorenstam, no estarán en Texas, pero habrá otros destacados en un certamen que reparte 5.000.000 de dólares: Nick Price, el defensor del título, Phil Mickelson, Sergio García y Jim Furyk, entre otros.

Tres argentinos en el Volvo PGA

Angel Cabrera, Eduardo Romero y Ricardo González disputarán a partir de hoy, en Surrey, Inglaterra, el Volvo PGA Championship, del Tour Europeo. El certamen reparte 3.500.000 euros en premios, 580.000 de los cuales serán para el ganador.

  • El local Eduardo Argiró defenderá el título desde hoy en el 37° Abierto del Norte, que se jugará en el Jockey Club de Tucumán. El torneo corresponde a la quinta fecha del Tour Argentino de Profesionales.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.