Ante Boca, con los fantásticos

Jugarían Aimar, Ortega, Saviola y Angel si el próximo rival fuera el equipo de Bianchi, dijo Gallego
Jugarían Aimar, Ortega, Saviola y Angel si el próximo rival fuera el equipo de Bianchi, dijo Gallego
(0)
31 de agosto de 2000  

La gran expectación que despertó River tras la goleada ante Rosario Central por 4 a 1 ya se proyecta al superclásico con Boca, por más que aún falten 45 días para el choque en el estadio Monumental.

El sueño de los hinchas millonarios propone ante los xeneizes a Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Angel como protagonistas principales de ese encuentro de la décima fecha, por jugarse el 15 de octubre próximo.

Ahora bien, ¿qué pasaría si River tuviese que afrontar el compromismo ante Boca en la próxima jornada? ¿Américo Gallego pondría el mismo equipo, con todas las figuras?

Ayer, el director técnico del conjunto de Núñez no dudó:"Sí, los pondría". Aunque después aclaró: "Todavía faltan seis fechas para ese partido y no sabemos cómo llegaremos. A lo mejor estamos distanciados en puntos y nos conviene otra cosa... Lo bueno es que ahora tengo la posibilidad de hacer cambios; no como cuando jugamos en la Bombonera y me faltaban cinco número 8.

-José Basualdo dijo que si contra Boca ponés a todos los titulares, los favorecés.

-Es problema de Boca, yo dirijo a River. El domingo estuvimos bien compensados con el medio campo y la defensa. Vi a Boca ante Nacional, por la Copa Mercosur, y qué sé yo... me voy a ocupar de River. Bastantes problemas tengo ya con 37 jugadores para armar el equipo.

-En concreto, ¿vas a poner siempre a los mismos?

-Iré partido tras partido, porque algunos pueden venir lesionados de la selección y tendré que cambiar. Mientras que el equipo juegue como jugó el domingo último, no creo que cambie. Pero atención que no todos los encuentros se darán como aquel con Central. Y vamos a sufrir en algunos partidos; eso sí: si mostramos contudencia andaremos bien.

-¿El Apertura se va a definir en la décima fecha contra Boca?

-No, no, no. Insisto: habrá equipos que van a pelear como San Lorenzo, Vélez e Independiente. Cuando empezamos el torneo, contra Estudiantes, fuimos lamentables, y ahora estamos donde estamos. Con las eliminatorias pasó lo mismo:la Argentina llevaba seis puntos y luego se juntaron todos en la tabla. Boca hizo un partido bárbaro en Rosario y después no anduvo bien con Nacional... Creo que el título se define sólo si un equipo le lleva tres puntos al otro, gana y saca seis de ventaja. Pero no me quiero adelantar al River-Boca porque si no me agarra una úlcera...

Difícil es para River apartarse de lo relacionado con Boca, y más, si se trata de la llegada de un superclásico. Así y todo, la mirada está puesta en Independiente, el rival del próximo miércoles.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.