Francia se prepara | Los cuartos de final. "Ante Brasil se verá la misma actitud que frente a España"
Con el ánimo en el punto más alto, el goleador Thierry Henry describió cómo enfrentarán al último campeón
HAMELIN, Alemania.- Orgullo parece haber sido la palabra mágica para Francia, que tras el éxito de anteayer ante España por 3 a 1 se pasea radiante por la Copa del Mundo. Ahora se avecina Brasil, pero no deben dibujarse los complejos con semejante prueba de temple a la vista.
Luego de un comienzo titubeante, los franceses tuvieron todo en contra, incluso cargaron con el pesimismo de su propia gente. Hoy, con los brasileños en la mira, el desahogo es grande.
"En todo el mundo, nadie nos daba vencedores contra España. Ante Brasil, se verá la misma actitud que ante España. Francia irá con todo. Logramos la victoria con coraje y con un juego bien construido", prometió el goleador Thierry Henry.
El defensor Lilian Thuram también opinó: "Es una sensación difícil de describir. Cuando Zidane marcó el tercer gol fue la liberación... Disfruté el momento de una manera increíble. Sin dudas es por la edad (34 años). Me dije que era mi última competición a este nivel y fue realmente hermoso vivir algo así. Incluso, sentí más emoción que durante la Copa del mundo de Francia, en 1998".
La piel se erizó en cada momento. "Los españoles nos hicieron gestos y repudiaron nuestro himno. Ellos no comprendieron que eso nos motivaba mucho más. A título personal, todo fue muy emotivo para mí", dijo Thuram.
El entrenador Raymond Domenech destacó que el aspecto emocional tuvo un papel preponderante. "Cuando el autobús llegó al estadio escuché a los fanáticos haciendo gritos de monos... simplemente aparté la vista. Ni siquiera iba a darles el placer de mirarlos."
Ayer no hubo trabajos demasiado exigentes. La tarea incluyó un paseo en bicicleta para todo el plantel. Y sin decirlo, Domenech casi confirmó la formación ante Brasil. "Habrá que esperar, pero la idea es que cuando las cosas van bien no conviene cambiar." En Francia, la euforia se extendió por cada rincón.
- La vuelta a Madrid y la renuncia del DT Aragonés
Un tema dominó en la llegada del seleccionado español a Madrid: la continuidad del entrenador Luis Aragonés. "No nos dijo nada. Estamos muy dolidos aún", explicó el capitán Raúl. Todo indica que Aragonés no seguirá. "Dije que si no quedábamos entre los cuatro mejores lo más seguro era que me fuese y pienso lo mismo. En cuatro días resolveré", dijo el DT.