Antes que Senna: se cumple un cuarto de siglo de "la muerte olvidada" de la Fórmula 1

Crédito: Fórmula 1
(0)
30 de abril de 2019  • 12:00

El mundo llora una vez más la muerte de Ayrton Senna . El carismático piloto brasileño perdió la vida en un accidente durante el Gran Premio de Imola el 1º de mayo de 1994, del cual este miércoles se cumplirán 25 años. Pero unas horas antes, en el mismo circuito, había ocurrido otro hecho trágico, que terminó quedando en un lugar secundario como consecuencia del magnetismo que generaba el piloto paulista y el impacto de la triste noticia.

El sábado 30 de abril de 1994 durante la calificación para la carrera, Roland Ratzenberger buscaba mejorar su tiempo y su colocación en la grilla cuando cuando sufrió un pequeño inconveniente que le costó la vida.

Su Simtek se salió de la pista en la chicana "Acqua Minerale". Eso afectó uno de sus flaps delanteros, que se desprendió. El austríaco continuó corriendo y en la siguiente curva, la Villeneuve, no pudo doblar a tiempo. El impacto frontal, a 320 kilómetros por hora, fue mortal.

Ratzenberger perdió la vida casi de manera instantánea, y el equipo Simtek decidió seguir compitiendo durante toda esa triste temporada. De hecho, colocaron el lema 'For Roland' (para Roland) en el monoplaza. Y su sustituto, el italiano Andrea Montermini, sufrió un grave accidente en Mónaco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.