Apostillas del partido
Récord inaugural. Alemania y Costa Rica batieron el récord de goles para un partido inaugural de un Mundial, tras marcar seis goles en la victoria por 4-2. El segundo gol convertido por Miroslav Klose determinó la superación del récord anterior de tres goles, marcado en 1998 en el encuentro Brasil-Escocia que abrió el Mundial de Francia 1998, que finalizó 2-1.
El comienzo. Un minuto de silencio tuvo lugar antes del comienzo del encuentro por todos aquellos campeones mundiales fallecidos. La mayoría de los jugadores que alguna vez se alzaron con el título presenciaron el partido en el estadio, luego de participar en la ceremonia inaugral .
El primero... un golazo. Habían pasado sólo cinco minutos de Mundial cuando Lahm encontró un rebote en la Izquierda. Con graciosa cintura se sacó de encima a dos defensores, levantó la cabeza y la clavó en el ángulo superior del segundo palo.
El cuarto... otro. El último gol alemán fue otro de antología. Frings encontró un rebote a 35 metros del arco un violento remate llevó la pelota hasta el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Porras.
El nuevo reglamento. Horacio Helizondo hizo cumplir algunas de las nuevas reglamentaciones que impuso la FIFA para este torneo. En un tiro libre, Fonseca se paró frente a la pelota para evitar el juego rápido y fue amonestado. Las viejas mañas de los jugadores tendrán que ser medidas. De lo contrario, más de uno terminará perdiéndose partidos.
Un verdadero goleador. Miroslav Klose volvió a mostrar su estirpe goleadora en los debuts mundialistas. En 2002 había marcado por tres en el primer partido de Alemania contra Arabia Saudita. Hoy infló la red en dos oportunidades y fue una de las figuras.
lanacionar