Apoyo oficial al Mundial

De la Rúa recibió a Goijman y dio su respaldo a la iniciativa.
De la Rúa recibió a Goijman y dio su respaldo a la iniciativa.
(0)
23 de marzo de 2000  

El Mundial 2002, que se hará en la Argentina, ya tiene el apoyo oficial. Ayer, el presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, recibió a Mario Goijman, titular de la Federación Argentina de Voleibol (FAV) y responsable principal del Comité Organizador del certamen (Comvol 2002), y le expresó su respaldo para la realización del campeonato del mundo.

"Desde hoy, el Mundial de Voleibol es del país y no sólo de la FAV y del Comvol 2002", afirmó Goijman al salir de la reunión, a la que también concurrieron Marcelo Garrafo, secretario de Deportes y Recreación de la Nación, e integrantes de la Comisión de Inspección de la Federación Internacional (FIVB).

El estadio. Uno de los temas tratados fue el de la construcción del estadio en Capital Federal, escenario principal del certamen. Goijman expresó:"De la Rúa nos dijo que las autoridades políticas del país y de la ciudad van a apoyar el emprendimiento de la construcción del estadio. Hay un compromiso para llamar a licitación". De existir alguna dificultad con el futuro estadio, el Luna Park es la alternativa.

Todo esto surge a raíz de que el estadio construido en el Cenard presenta una anomalía:el techo está medio metro más bajo de lo que estipula el reglamento internacional.

El titular de la FAV, además, habló sobre los gastos que generará el emprendimiento: "El Mundial se va a autofinanciar con la TVy el marketing, y dejará un rédito en lo económico y en lo deportivo".

El suizo Franz Schmied, miembro de la Comisión de Inspección, señaló:"Estamos impresionados por la cordialidad e interés que encontramos en la población y los políticos".

Esta comisión -junto con Goijman y Garrafo- viajará hoy a Santa Fe, donde serán recibidos por el gobernador, Carlos Reutemann. Santa Fe, además de la Capital Federal, será una de las sedes junto con Neuquén, Córdoba, Catamarca y Mar del Plata.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.