Apuesta al futuro: Tinelli promoverá el deporte en Bolívar

El conductor de TV creará escuelitas para que en unos años su ciudad natal tenga jugadores propios
(0)
12 de mayo de 2003  

"Llegué al voleibol para quedarme." Así, sin vueltas, Marcelo Tinelli resumió sus intenciones en el voleibol argentino que, por otra parte, no es casual: lo hizo como apoyo a Bolívar, su ciudad natal. Y no falló: en el primer año de su creación, Bolívar Signia se adjudicó la Liga Argentina de Clubes al ganarle la serie 4 a 2 a Rojas Scholem, con un partido decisivo e inolvidable el viernes último, que terminó con un cerrado score: 3 a 2, con un festejo interminable.

"Armamos un estadio y un equipo de la nada; es un proyecto de largo alcance. En Bolívar tenemos la maratón, pero yo quería algo permanente, que dure todo el año. Y lo encontré con esto", señaló Tinelli, el exitoso conductor de la TV.

Bolívar llegó a la Liga Argentina por la deserción de Boca Juniors. En su momento, el conjunto de la Ribera rechazó una invitación de la Federación Argentina (FAV) y en su lugar apareció un equipo que se creó en tan sólo 18 días -con un importante capital- y que se consagró campeón.

"Nunca pensé vivir algo así en mi ciudad; formamos un equipo en 18 días; estoy muy contento con el trabajo que realizaron Daniel Castellani y los muchachos", comentó Tinelli, que armó un equipo con varias figuras: el brasileño Pezao, el norteamericano Gabriel Gardner, y figuras del seleccionado nacional: Sebastián Firpo, Sebastián Jabif y Guillermo Quaini.

Sólo para la remodelación del estadio República de Venezuela, de Bolivar, se invirtieron 250.000 pesos. La llegada de Tinelli al voleibol tuvo otro incentivo: el movimiento que se generó en Rojas.

En la ciudad bonaerense, que está a 250 kilómetros de Bolívar, y por una propuesta del empresario José Aladro, se concretó la fusión del club porteño Scholem Aleijem y Sportivo Rojas. Y este año, además, tuvo otro apoyo: el conductor Mario Pergolini.

Así. Marcelo, o el cabezón, como se lo conoce en sus pagos, quería lo mismo para su ciudad. Y dijo: "Vi el proyecto que hizo Aladro en Rojas y me gustó. El voleibol tiene que seguir ese camino. River y Hacoaj, por ejemplo, juegan como locales en Chacabuco y en Las Flores, respectivamente. Es una movida muy importante para la provincia de Buenos Aires". Ahora, el desafío va más allá: "La creación de escuelitas de voleibol en Bolívar, para que en cuatro o cinco años el equipo tenga jugadores de la ciudad".

En busca de una solución

El secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, le solicitará hoy a Rubén Acosta, presidente de la FIVB, que revea la medida de suspender a la Argentina de las competencias internacionales, tras reordenarse la marcha institucional de la FAV.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.