Grupo H | La última fecha. Aragonés evalúa jugar con suplentes ante Arabia Saudita
El entrenador español alinearía a Raúl, Albelda, Cesc y Joaquín y piensa en darles descanso a los titulares
KAMEN, Alemania.- El entrenador de España, Luis Aragonés, ya piensa en los octavos de final, para el choque de pasado mañana ante Arabia Saudita, en Kaiserslautern, en el último compromiso del Grupo H, evalúa alinear una formación alternativa y darles descanso a los habituales titulares.
Pese a que el DT sólo adelantó que dará descanso a Fernando Torres, el goleador del equipo, con tres conquistas, de acuerdo con los últimos movimientos tácticos que realizó el entrenador español se especula con que alineará a jugadores que han actuado pocos minutos o que aún no lo hicieron.
Son los casos de David Albelda, Cesc, Raúl y Joaquín, que ingresaron en los últimos dos partidos y que ahora podrían ser titulares. Además, Iniesta, José Reyes, Antonio López y Juanito, que aún no debutaron, podrían formar parte de la alineación que Aragonés dispondrá desde el arranque.
El técnico español, en una charla informal con los periodistas, expresó que no le interesa, a pesar de conformar un equipo con mayoría suplentes, abandonar la posibilidad de ganar la zona. "Quien crea eso es que no nos conoce", dijo el DT.
España es el líder del Grupo H, con seis puntos, tras las victorias ante Ucrania por 4-0 y Túnez por 3-1, y con un empate con Arabia Saudita se asegurará matemáticamente el primer puesto y se medirá en octavos de final con el segundo del Grupo G.
"Me da igual el rival. Francia no está muy bien físicamente, pero es un gran equipo y tiene experiencia en mundiales. Suiza es un conjunto joven, como nosotros, que juega de contraataque. Y en Corea todos corren como diablos ", dijo Aragonés.
Por su parte, el arquero Iker Casillas expresó: "Debemos fijarnos en nosotros mismos. Es lo que estamos haciendo hasta ahora y la filosofía que mantendremos. Mientras nosotros sigamos ganando, lo demás no importa".
El equipo llegó anoche a Kamen, vía Dortmund, después de volar desde Stuttgart, sede del triunfo por 3-1 ante Túnez de anteayer.
- Siguen los buenos augurios para la Argentina
"No he podido ver a todos los equipos. El Mundial se gana normalmente con el cero en tu arco, defendiendo muy bien, trabajando todo el mundo, y contraatacando si es posible todavía mejor, y Argentina parece que está en ese camino", dijo ayer el entrenador español Luis Aragonés.