Ardusso, el bicampeón que presiona con títulos por su futuro

Facundo Ardusso se consagró bicampeón
Facundo Ardusso se consagró bicampeón Fuente: LA NACION - Crédito: ACTC
(0)
25 de noviembre de 2018  • 23:58

Bicampeón de Súper TC2000 y actual subcampeón de Turismo Carretera. Las estadísticas respaldan a Facundo Ardusso, aunque el parejense no logró definir cómo y dónde estará su futuro en 2019. Los títulos y el protagonismo lo convierten en uno de los pilotos más destacados de las dos últimas temporadas del automovilismo nacional: con Renault Sport se consagró por duplicado con el modelo Fluence; bajo la estructura Renault Sport Torino Team batalló por el N°1 en el TC el año pasado y ahora buscará desquite en el Gran Premio Coronación, en San Nicolás, a partir del 7 de diciembre. A la espera de firmar un nuevo vínculo y así asegurarse continuidad y una butaca en las dos categorías, las coronas se enseñan como el mejor método de presión. "Fue un gran trabajo de todo el equipo que coronamos en una carrera que tuvo mucha tensión, producto de que se fueron rompiendo las gomas de mis compañeros (Leonel Pernía y Martín Moggia). Me pidieron que levantara, porque con el 8avo puesto me alcanzaba", aseguró, en medio de la celebración, en el autódromo de Alta Gracia.

No se enredó en batallas innecesarias Ardusso a lo largo de las 27 vueltas. Cuando Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), su rival en la definición de ayer, al igual que en la anterior del STC2000 y en la del TC de 2018, le presentó pelea, le cedió la posición; lo mismo sucedió a falta de dos giros, con Néstor Girolami (Peugeot 408) y Facundo Chapur (Citroen). Directamente se corrió, porque el 5to lugar, el que marcó el clasificador final, le permitía retener la corona. A esa altura, Mariano Werner (Peugeot 408) sumaba su novena victoria en el STC2000, escoltado por Canapino y Girolami; un festejo singular resultó el del entrerriano: la terminal francesa dejará de competir y el DTA será la estructura para el reingreso de Fiat en 2019.

Diez años atrás, en Alta Gracia, Ardusso protagonizó un múltiple accidente que involucró a 17 autos en una carrera de Turismo Nacional y, como él siempre repite, no fue peor porque "no era mi fecha de vencimiento". Fisuras múltiples, desplazamiento de pelvis, perforación de intestino, cortes en la cabeza… Una operación de urgencia por una hemorragia, cinco días en terapia intensiva. Ardusso comenta que esa [el 15 de junio de 2008] fue su segunda fecha de nacimiento. Razones no le faltan, como tampoco motivos para exigir una definición para armar el calendario 2019.

"Renault confió en mí por tercer año consecutivo y logramos un bicampeonato. Era difícil y lo conseguimos…", dice Ardusso, que en el STC2000 y en el TC ya fue contactado por otros equipos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.